Bienvenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS DE PERSONALIDAD Y LIDERAZGO
La investigación que dio origen a dicha teoría se denomino METODO DEL GRAN HOMBRE (o de la gran persona) y buscaba identificar que atributos poseen los buenoslíderes. Los estudiosos de los rasgos examinaron la personalidad, las capacidades físicas y características sociales, así como las relacionadas con el trabajo. Desde los años 80, se han hecho progresossustantivos en el desarrollo de la teoría de la personalidad y de los rasgos.
PERSONALIDAD Y RASGOS
Porque algunas personas son sociables y otras tímidas, dinámicas o tranquilas, cálidas o frías,activas o pasivas? Esta lista de comportamiento está constituida por rasgos individuales.
Los rasgos son características que distinguen a las personas.
La personalidad es una combinación de rasgos quedefinen el comportamiento de un individuo.
Entender la personalidad de alguien es importante, pues esta influye en su comportamiento, lo mismo que las percepciones y las actitudes. Conocer lasdiferentes personalidades ayuda a explicar y predecir la conducta y el desempeño en el trabajo de los demás.
La personalidad tiene bases genéticas, pero también determinan factores ambientales. Hay muchosmétodos para clasificar la personalidad, y uno de estos, ideado para el liderazgo, identifica 16 tipos de personalidad líder. El modelo de las cinco grandes dimensiones de rasgos de la personalidades el que goza de mayor aceptación para clasificar la personalidad pues así se sustenta en investigaciones muy serias.
MODELO DE LAS 5 GRANDES DIMENSIONES DE LA PERSONALIDAD
El propósito esclasificar de manera confiable, dentro de alguna de las 5 dimensiones, la mayor parte o todos los rasgos con que usted describiría a alguien más. Los rasgos se clasifican dentro de alguna de las dimensiones deemocionalidad, empatía, ajuste, escrupulosidad y apertura a la experiencia.
Emocional:
Dentro de esta dimensión están los rasgos de liderazgo y extroversión. Las personas con marcados rasgos de...
tracking img