Bienvenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarea del profesor de lengua.

¿Por qué es tan difícil enseñar un idioma extranjero? En gran parte, es porque estamos intentando enseñar en la clase a qué - y quizás mejor - se aprendenormalmente fuera de él. La clase es por supuesto, un lugar conveniente para impartir la información, pero nuestra mayor preocupación como profesores de lengua es desarrollar la capacidad de nuestro estudiantede utilizar la lengua que están aprendiendo con el fin de comunicación. Para desarrollar las capacidades necesarias para esto, especialmente las orales de comprensión y de discurso, tenemos muchosobstáculos de afirmar con: el tamaño de la sala de clase, del número de horas, etc. Esta es la razón por la cual es importante tener una comprensión clara y un asimiento firme de la amplia gama de lastécnicas y de los procedimientos con los cuales la lengua hablada puede ser practicada. Son, en cierto modo, una tentativa de acomodar el aprendizaje de idiomas al ambiente desfavorable de la clase.El papel del profesor.

¿Cuál, entonces, es el papel del profesor de lengua en la clase? En los términos más generales él está allí, como en cualquier otra clase, proporciona las mejores condicionespara aprender. El profesor es los medios a un extremo: un instrumento para ver qué ocurre el aprendizaje. Como ser humano, él es, por supuesto un instrumento sutil y sensible que no se puedasubstituir satisfactoriamente por una ayuda mecánica, puesto que una máquina no puede calibrar las necesidades variables de principiantes de la misma forma que puede un profesor.

La etapa de lapresentación: El profesor como informador

En la etapa de la presentación, el trabajo principal del profesor s es servir como clase de informador. Él sabe la lengua, él selecciona el nuevo material para seraprendido y lo presenta.

Los estudiantes escuchan e intentan entender. Hacen poco que hablan, quizás, solamente son de ninguna manera voz pasiva. A este punto, entonces, el profesor lleva a cabo...
tracking img