Big bang

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
El origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. E l astrónomo estadounidense EdwinHubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho.
Existen diferentes teorías científicas acerca del origen deluniverso. Las más comunes y aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria.
*Teoría del big bang
El Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, yexplotó. Y la materia salió impulsada por una gran energía por todas las direcciones. Los choques hicieron que la materia se agrupara y se concentrara más en algunos lugares del espacio, y se formaron lasprimeras estrellas y las primeras galaxias. El Universo continúa en constante movimiento y evolución.

*Teoría inflacionaria
Alan Guth y Andrei Linde en los años ochenta, intentan explicar losprimeros instantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestrouniverso era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una “singularidad”. Se concentraba toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Esta teoría, lo que desencadenó elprimer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzasfundamentales.
*La Teoría del Estado Estacionario
El universo es una entidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, enun futuro lejano, para volver a nacer. La teoría que se opone a la tesis de un universo evolucionario es conocida como "teoría del estado estacionario" o "de creación continua" y nace a principios del siglo XX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS