Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 de Mayo de 2011

Metodología de la Investigación

“La Teoría del Big Bang”

6to Semestre
Físico - Químico

Equipo:
Galván Téllez María del Mar
Morales Tamayo María Isabel
Rodríguez Mendoza Tania
Urízar Vega Alfonso

Planteamiento de una investigación
La teoría del Big Bang
El origen y destino del universo

INDICE
1. Introducción
2. Breve historia
3.Planteamiento de Investigación
2.1 Justificación
2.2 Viabilidad
2.3 Alcances
2.4 Limitaciones
2.5 Delimitaciones
2.6 Objetivos
2.7 Hipótesis
2.8 Preguntas de Investigación
4. Marco Teórico
3.1 Antecedentes
3.2 Conceptos
3.3 Métodos y Leyes
5. Aplicación de Instrumento de Medición y Resultados
6.1 Muestreo
6.2 Instrumento diseñado
6.3 Aplicación y Resultados
6.Recomendaciones y conclusiones
7.4 Conclusión
7. Bibliografías

Introducción
Toda historia tiene un principio. Incluso la historia del universo. Hace unos 13,700 millones de años un acontecimiento misterioso puso el Universo en marcha con una explosión. El momento de creación cada átomo, cada estrella y cada galaxia.
Miles y miles de millones de galaxias. El universo es tan vasto, queni siquiera podemos imaginar la magnitud de esos números, pero tiempo atrás, mucho tiempo atrás, nada de esto existía, hasta el Big Bang.
Nuestro mundo, creado por ciudades, bosques, océanos, personas. Todo en el universo esta hecho de materia creada en los primeros segundos del Big Bang. Cada estrella, cada planeta, cada átomo, cada hoja, cada gota de agua.
El Big Bang es el evento que definiónuestro Universo y todo lo que hay en él. Al viajar a través del espacio y el tiempo mismo, enfrentamos las preguntas más importantes de la ciencia.
Nos surge la necesidad de saber. Saber sobre lo que nos rodea se ha vuelto no solo un gusto o algo en que pasar el tiempo; se ha vuelto tan necesario que desde hace miles de años, dedicamos nuestras vidas a la observación de lo que sucede a nuestroalrededor.
En la presente investigación, se analizara el origen del universo y la teoría que lo propone más aventurada de la historia. Tomando como bases “planteamiento de una investigación”, este trabajo se construye de datos recopilados de diversas fuentes de información.
Se expone la importancia de conocer más sobre temas de carácter científico, que expliquen algunas de las interrogantes demayor importancia en las culturas; ¿de dónde venimos? ¿El universo? ¿De dónde surgió lo existente?

Breve historia
El Big Bang
Desde hace miles de años, el hombre comenzó a observar, a ser testigo de lo que le rodea y de tratar de entender su origen. Reflexión, crítica y evolución en el conocimiento humano han macado los momentos más importantes de la historia humana.
Y fue gracias a laciencia y el producto de la observación y de la investigación que el hombre entendió que todas las cosas tienen una historia, un comienzo. Incluso la historia del universo. Pero, ¿por dónde empezar? Bueno, empecemos por una explosión; empecemos por el Big Bang.
Hace aproximadamente 13 700 millones de años, un evento sin precedente puso en marcha el espacio y el tiempo. En los primeros instantes deluniverso, todo era caos; nada estaba completamente definido y las condiciones eras extremas y violentas.
Viajando a lo más profundo del universo, a través de tiempo mismo, lo que en realidad descubrimos es el pasado del universo. Es así como podemos conocer el universo primitivo. Poder ser testigos de jóvenes galaxias y de cómo ha cambiado el universo a lo largo de su existencia, y así,enfrentarnos a algunas de las preguntas más complicadas que la ciencia puede enfrentar. ¿Siempre fue así? ¿Cómo empezó? ¿Qué había antes del Big Bang?
Lo cierto es que por ahora no hay respuesta para algunas de las interrogantes que surgen en nuestro afán del saber. Por ahora, tendremos que aceptar la premisa de que antes del universo había algo. Algo que siempre existió, que ya estaba ahí.
Hoy en día,...
tracking img