Bigcola

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Big Cola toma 24% del mercado de jugos; pega a Jumex y Del Valle911 |
|
14:13:00            |
|
MEXICO, Terra México.- Ajemex, la filial del consorcio peruano AjeGroup, conocida por sumarca Big Cola, ha logrado sorprender a más de uno. A tan sólo 20 meses de haber entrado al sector mexicano de jugos y néctares, ha logrado beberse 24.4% del jugoso mercado nacional con sus bebidas BigNéctar y Big Citrus Punch, cita El Semanario impreso en su edición de hoy. 

A finales de 2008, Jumex y Jugos del Valle dominaban el huerto mexicano con una cuota de 44.2% y 31.1%, respectivamente.Ajemex sabía que no se enfrentaría a competidores fáciles cuando lanzó Big Citrus Punch, en julio de 2007, y Big Néctar, en marzo de 2008. "Cuando comenzamos a producir esta nueva línea nos planteamoscomo objetivo llegar a 15% de participación en tres años", señala Alfredo Paredes, director Corporativo de Ajemex. 

Pero la respuesta del mercado fue mucho mejor a la esperada. A tan sólo seis mesesdel lanzamiento de Big Néctar, la empresa cumplió con su meta y le arrebató puntos a los dos principales jugadores de la industria con su estrategia de bajos precios que popularizó con su refresco BigCola. 

Hasta septiembre de este año, señalan datos de AjeGroup, el líder seguía siendo Jumex, con 31.1% de participación. Jugos del Valle, de Coca-Cola Femsa S.A.B. de C.V. (BMV: KOF), seposicionaba muy cerca, con 30.1%, y Ajemex se situaba en la tercera posición, con 24.4%. 

A muchos les ha impresionado la velocidad con la que el grupo peruano se ha posicionado en el mercado mexicano. Ensólo 20 meses captó casi la cuarta parte de la cuota nacional, cuando a Jugos del Valle le costó un año incrementar tres puntos porcentuales su participación. 

Sin embargo, analistas del sectorseñalan que el sustancial avance de Ajemex es normal, tomando en cuenta que su crecimiento en jugos y néctares viene de una base cero. Advierten, además, que la compañía pronto podría ver frenado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bigcola
  • Bigcola
  • Análisis De Posicionamiento Global Bigcola
  • Mercadotecnia Bigcola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS