Bigrafia de 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ ANA DE LOS ANGELES MONTEAGUDO

Nació en Arequipa. Recibió una educación cristiana, ya que sus padres a los tres años la hicieron ingresar al Conventode Santa Catalina de Arequipa. Regresó a su hogar a los catorce años, para que contrajera matrimonio conforme a su posición social.
Identificada con la vidamonacal, se ingenió para retornar tras los muros del Convento, pese a los ruegos y presiones de su padre.
Hizo los respectivos votos (1617) y se dedicó, enla comunidad religiosa, a ser sacristana, maestra de novicias y priora Colaboró activamente en las obras pías promovidas por el arzobispo, con el fin dealiviar las necesidades materiales y morales de la feligresía. Fue ejemplo de penitencia y renunciamiento.
Una extraña enfermedad la postró en su lecho por diezaños y quedó ciega. Tuvo visiones premonitorias y un gran don de ubicuidad: estaba donde más la necesitaban.
Aún anciana continuó realizando ‘‘el programadominico de la luz de la verdad, del amor y de la vida’’.
El mismo año que murió, en Arequipa se promovió su beatificación, pero el expediente que llevaba lapetición se perdió junto con el barco que se fue a pique. Sólo en 1980 el papa Juan Pablo II, que visitó Arequipa, la beatifico. En esa ocasión Su Santidad dijo:‘‘ Declaramos con nuestra autoridad apostólica que la venerable sierva de Dios, Sor Ana de los Angeles Monteagudo, pueda ser, desde hoy y en adelante,llamada Beata ’’.
Ana de los Angeles es la primera peruana beatificada que hizo vida en convento ( Santa Rosa de Lima era dominica, pero no vivió en monasterio).
tracking img