Bilinguismo en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: CULTURA Y EDUCA CION
NOMBRE DEL TRABAJO: UNIDAD I
BILINGUISMO Y EDUCACION
TEMA: 2
NOMBRE DEL ASESOR :
RAMIRO VIVEROS GUERRERO
NOMBRE DE LA ALUMNA:
ELISA CATALAN TAPIA
FECHA DE ENTREGA:
4 DE SEPTIEMBRE DE 2010.


Semestre.- 1er Grupo.- 102 Turno.- Sabatino

1.- ¿CUALES SON LAS DOS NIVELES DE LA LENGUA?
La lengua oral y la lenguaescrita que esta basada en la L1 Y L2

2.- ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES LINGUISTICAS RESPECTIVA?
Escuchar y leer, tener la comprensión al momento de leer un texto

3.-ALES SON LAS HABILIDADES LINGUISTICAS PRODUCTIVAS?
Al momento de leer y expresar lo que sentimos con nuestras propias palabras sin que nadie nos diga lo que tengamos que decir o hablar, son palabras propias y originales4.- ¿QUE IMPLICA ESCRIBIR?
Es la habilidad de lo quiere decir uno, ya que lo podemos expresar mediante la escritura por ejemplo: opiniones poesías, cuentos leyendas entre otras más

5.- ¿QUE ES ESCUCHAMOS
cuando escuchamos una conversación, de un lesctor un sonido, un canto la música y el aire, todo eso genera un sonido ya que tenemos la habilidad de escuchar todo tipo de semejanzas ycaracterística que contiene cada sonido

6.- ¿QUE ES HABLAR?
Es cuando se lleva a cabo una conversación, cuando manifiesta sus inquietudes, cuando se habla en público, cuando habla de sus creencias, de su cultura, etc.

6.-¿ QUE ES ESCUCHAR?
Cuando escuchamos una conversación, un lector, un sonido, un canto, la música, el aire, todo eso genera un sonido, ya que tenemos la habilidad deescuchar todo tipo de semejanzas y características que contiene cada sonido.

7.-¿ QUE ES LEER?
Es la habilidad del lenguaje poseemos en la cual se puede ser de manera repetitiva con reproducciones o con mensajes creados por otros autores, cualquier ser puede leer pero sin embargo no todos podemos llegar a comprender un texto o un cuento leído.


8.- ¿QUÉ HABILIDADES LINGUISTICASPOSEE UN NIÑO ENTRE LOS CINCO Y LOS SIETE AÑOS EN UN CONTEXTO BILINGUE?
en esta edad los niños tienen la habilidad de aprender otra lengua que no es de ellos, manejan su lengua materna a nivel oral, ya que en la otra lengua no alcancen al máximo dominio de esta al escuchar y al hablar y puede que tengan dificultades en pronunciación de ciertas palabras o frases si tiene sonido untanto complejo, depende de cuál sea el bilingüe, el habiente para el niño para que domine uno más que el otro.

9.- ¿CUALES SON LOS OBJECTIVOS LINGÜÍSTICAS IDEALES DE LA EDUCACION BILINGÜE EN LOS UN NIVELES ORAL Y ESCRITO DE LA PRIMERA LENGUA (L1) Y LA SEGUNDA LENGUA (L2)?

Que los niños logren el dominio de la lengua L1 y la L2 , que tengan las habilidades de hablar, leer yescribir su lengua y la lengua extra. También que propicie la reflexión gramatical sobre la lengua L1 y la L2 , en este caso lo que debe buscarse es que los alumnos adquieran y mantenga las dos lenguas (bilingüismo adictivo) y no dejen un lado una, mucho menos su lengua materna , a favor a la otra (bilingüismo sustantivo) y que la L1 tenga el nivel oral y escrito y la lengua L2que se estudie para que los alumnos se desenvuelvan en ambientes y situaciones donde sea necesario, es decir en
Una sociedad diferente al que viven.

EL PAPEL DE LA LENGUA EN LA ESCUELA:
Para que tengan mejor calidad académica y que los educandos entiendan y comprendan de lo que leen y no que lean por leerlo sobre lo que dice el texto y así los educandos mejoran ensus estudios ya que así está comprobado y se mejora en su participación individual y en equipo, para que ellos pierdan la timidez.

LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA MATERNA:
Es muy importante para que los alumnos no pierdan la lengua materna desde temprana edad, es importante en lo oral y en la escritura para que los alumnos de hoy no se les dificulte en escribirlo y que tengan presente el...
tracking img