Bill French, Acconunt

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014


.
Universidad Tecnológica de Honduras

Nombre
Gina Carolina Luque Toro

Cuenta
2014-1001-0549

Asignatura
Contabilidad Gerencial I

Catedrática
Lic. Magda Ramírez

Tema
Resumen de Caso Harvard

Fecha de entrega
06 de Diciembre del 2014


Bill French, Acconunt
Bill French es el personaje principal, es un asesor contable y dependidia directamente de su jefe Wes Davidsonque era el controlador de la Duo-Products Corporation. Despues de 6 meses de haberlo contratado se dedico a diferentes trabajos rutinarios de analisis.
Wes invito a Bill para asistir a una reunión, el se preparó para la reunión y elaboro una serie de gráficos del punto de equilibrio, la empresa nunca habia utilizado anteriormente este tipo de analisis. Lo que Bill había realizado era determinarel nivel de actividad al que debia trabajar la compañía a fin de alcanzar el punto de equilibrio. (el punto de equilibrio es una grafica donde se determina la cantidad de productos y ventas de estos mismos para que cubran los gastos totales para que la empresa entre en perdida).
Bill para poder desarrollar este analisis recogío la siguiente información:
Capacidad de laplanta------------------------- 2,000,000 unidades
Nivel de actividad año anterior--------------- 1,500,000 unidades
Precio promedio de venta por unidad------ 1.20 Dólares
Total gastos fijos--------------------------------- 520,000 Dólares
Coste variable promedio por unidad-------- 0.75 Dólares

Con estos datos bill determino que cada unidad contribuia con $ 0.45 a la cobertura de los gastos fijos despues decubrir los costos variables.

Los $ 520,000 son el total de cargas de estructura, y calculo que la empresa tenia que debian venderse 1,155,556 unidades para alcamzar el punto de equilibrio. Calculó el volumen de ventas en dolares necesario para llegar al punto de equilibrio.









Volumen punto de equilibrio= 1, 156,000 unidades, o 1, 387,000 $
Bill y Davidson después delalmuerzo se dirigieron para la reunión. En esta estaban presentes representantes de los deptos. de fabricación, así como el director de ventas, dos adjuntos del director de ventas, el jefe de compras, y dos empleados del depto. De ingeniería.

Bill distribuyo suficientes ejemplares de su gráfico y cálculos correspondientes para poder discutirlo en la reunión. Explico que el grafico apuntaba haciaun buen año, suponiendo que se mantuviera el mismo volumen de ventas del año anterior. Los que estaban en la reunión ya conocían de antemano lo que se proponía a exponer Bill y estaban listos para discutir con él.
Cooper (control de producción): Le dijo que él no sabía que el depto. De ventas estimaba un 20% más de unidades vendidas. De ser así utilizarían el 90% de la capacidad de producciónBill: todo lo que hay que hace es la relación entre el coste y el beneficio para el nuevo volumen.
Williams (fabricación): si hablan de un 90% de capacidad, la planta será más cara, nos han dado conformidad para inversiones que aumentan con facilidad los costos fijos en $ 10,000 cada mes. Pero en muchas secciones ya trabajan al tope y nos es posible forzar más la producción.
Cooper: Bill no estoyseguro que tu análisis sirva para algo útil, no has tomado en cuenta que fabricamos 3 productos básicos. ¿Qué aspecto tendría el análisis de punto de equilibrio si lo calculamos para cada una de las líneas por separado?
Bill: No estoy seguro, el punto de equilibrio es para toda la empresa. Pero si quieres puedo hacer la comprobación.
Bradshaw (adjunto del director de ventas): si harás loscálculos por separado debes saber que tenemos proyectados grandes cambios en la composición del volumen de ventas:
La línea “A” va mal, tenemos suerte si conservamos las dos terceras partes del volumen durante el próximo año.
Esperamos aumentar las ventas de la línea “C” en unas 450,000 und.
No prevemos ningún cambio en la línea “B”
Winetki (director de ventas): El aumento de las ventas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Harvard: Bill French, Accountant
  • Bill French Case
  • caso bill french
  • Caso Harvard Bill French, Accountant
  • billar
  • Billar
  • Billo
  • billar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS