Bilogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nacer 
intr. Adquirir, recibir existencia en el mundo.

Respirar:Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vidade organismosaeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada
Comer:Tomar alimento por la boca,en especial un alimento sólido, masticándolo y tragándolo para que pase al estómago:
MICCIONAR: a micción es un proceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuandoestá llena
Adaptación f. Acción y efecto de adaptar o adaptarse.
biol. Proceso biológico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe.La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir deun antepasado común.

La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar.Tiene un efecto patológico o fisiológico.

 el desarrollo es un proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto.La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas dereproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual ovegetativa y de sexual o generativa.
a apoptosis es una forma de muerte celular, que está reguladagenéticamente. Glándulas intestinales (que es un epitelio de crecimiento rápido) y durante la lactancia en su período preparatorio, en que el tejido mamario aumenta su masa celular.
tracking img