Bimba y lola

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Historia
De casta le viene al galgo –y en el caso de la marca española Bimba & Lola–, nunca mejor dicho. Pocas veces una firma ha crecido tanto en tan poco tiempo.
Fundada en Galicia (España,Vigo)en 2005 por las talentosas diseñadoras gallegas María y Uxía Domínguez (sobrinas del conocido diseñador gallego Adolfo Domínguez un icono de la moda española de los años 80 40% pertenece 60% bolsaCon el dinero obtenido, Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez –este último padre de las dos hermanas– fundaron STL(Sociedad Textil Loina purification Garcia), )
En 2007 gracias a su talento ya la ayuda de su padre Jesús Domínguez, consiguen cumplir su sueño y abren su primera tienda en Bilbao
Un año despues la firma alcanza mas de 70 tiendas repartidas en España y portugal.
Hoy endia la firma con el logo de un galgo, que es uno de los mas iconicos e imitados de España en un tiempo récord .
cuenta con más de 160 tiendas repartidas en 17 países por todo el mundo. Su volumen defacturación de 70 millones de euros, aproximadamente.
La crisis ha supuesto una oportunidad para una marca que no ha dejado de crecer en los últimos años y cuyo modelo de negocio, basado, en granmedida, en franquicias –el 40% –, pasa por la expansión en el mercado internacional. El negocio lo appriendieron dentro de la propia STL.
Su fórmula se basa en un equipo joven, con ansia de captar lasúltimas tendencias, diseños propios, y sobre todo una cuidada confección y calidad en los tejidos. Se atreven con todo lo que surge y a lo que añaden su toque personal: bolsos clásicos, prendas conbordados, joyas étnicas, gafas de sol... Look chic "clásico"


El rango de la marca es lujo accesible, dirigida a mujeres integradas en el mundo laboral, Bimba & Lola ofrece productos de calidad y diseñoa un precio asequible.
Según las fundadoras". La gente se interesa cada vez más por la moda y está dispuesta a pagar por ella, de ahí que nos hayamos centrado en el semilujo". 

 Los precios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp bimba&lola
  • Briefing bimba y lola
  • Lol lol lol lol
  • lol lol lol lol
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS