Bimbo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
El gigante mexicano Bimbo compra Weston Foods por 2.380 millones de dlares
El grupo mexicano Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, compr la panificadora estadounidense Weston Foods Inc.con un crdito de 2,300 mdd.
El director general del gigante mexicano, Daniel Servitje, sostuvo que se trata de la transaccin "ms importante en la historia del Grupo Bimbo y una de las ms grandes enla industria de la panificacin".
El Grupo Bimbo es una de las empresas de panificacin con mayor presencia a nivel mundial y es lder en Mxico y otros pases de Amrica Latina.
La operacin comprendevarias marcas de WFI y 22 plantas en Estados Unidos con ms de 4.000 rutas de distribucin y unos 8.000 empleados.
WF elabora pan, rollos, "muffins" (magdalena), "bagels" (rosca de pan) y pan dulce conlas marcas Arnold, Boboli, Brownberry, Entenmann's, Freihofer's, Stroehmann, y Thomas.
Durante los ltimos doce meses, Weston Foods registr ventas por 2.197 millones de dlares y un margen bruto deexplotacin (EBITDA) de aproximadamente 275 millones de dlares, "lo que representa un margen lder en la industria, cercano a 12,5%", destac Bimbo.
Bimbo, una de las marcas ms reconocidas en AmricaLatina, tiene plantas en Mxico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Per, Uruguay y Venezuela, as como en Estados Unidos, Austria y Repblica Checa.Cuenta con una fuerza de ventas superior a 40.000 personas que cubren ms de 20.000 rutas y atienden alrededor de 550.000 puntos de venta.
Por su parte, el presidente del consejo de administracin deGeorge Weston Limited, W. Galen Weston, seal en la nota que Grupo Bimbo, "como lder en la industria de la panificacin a nivel internacional, lograr potenciar los resultados de este extraordinarionegocio".
Deuda
Para financiar la compra, Grupo Bimbo obtuvo un prstamo de varias instituciones financieras por 2.300 millones de dlares, el crdito se har en tres tramos (tranches): el primero, de 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo
  • Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS