Bimbo, gestión de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Bimbo. Empresa de Calidad Total.....................3

2. Métodos y Técnicas: Benchmarking……………4

3. Herramientas que Bimbo utiliza…….…………...4

4. Reingeniería……………….………………………5

5. Total Quality Management…..…………………..6

6. Six Sigma………………………………………….7

7. Kaisen………………………………………………7

8. Conclusiones………………………………………8

9.Bibliografía……………………..……………...…10

Bimbo. Empresa de Calidad Total

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas dereconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Su misión es la guía de todas sus acciones. El perseguir su logro día con día y el que diariamente se logren avances en los propósitosconstituye una razón de ser como empresa. Se dedican a elaborar y comercializar productos alimentos, desarrollan do el valor de sus y marcas y comprometiéndose a ser una empresa:

✓ Altamente productiva y plenamente humana

✓ Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de clientes y consumidores

✓ Líder internacional en la industria de la planificación, convisión a largo plazo.

Se rigen por una serie de principios y valores que dan la personalidad, la forma de ser. Los valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral. De esta forma representan a cada uno de los valores con los colores primarios y secundarios. En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

Dentro de lospropósitos institucionales se encuentran:

✓ Hacer del negocio un negocio, lograr productividad. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

✓ Lograr un creciente volumen y participación de las marcas. Estar cerca de los consumidores y clientes, pues son su razón de ser.

✓ Desarrollar al personal y que este se realice plenamente, siempre orientados a aprender.

✓ Asegurarla operación en un ambiente adecuado de control, tanto de información, sistemas y confianza. Se requiere de Participación y autocontrol.

Métodos y técnicas: Benchmarking

A la fecha Bimbo cuenta con más de 200 procesos certificados bajo los lineamientos del estándar internacional ISO 9002:94 incluyendo todas las variedades de Pan Blanco, Bollería Salada, Tortillas de Harina y Maíz,pastelitos, galletas, botanas, gomas, chocolates, etc.

Es importante destacar que Grupo Bimbo es la primera empresa panificadora de Latinoamérica en recibir estos certificados que reconocen su alta calidad internacional en los procesos industrializados de fabricación de Pan Blanco y Bollería.

Para Bimbo la calidad e inocuidad de sus productos es una de sus más altas prioridades y al respectocumplimos con los más altos estándares de sanidad y buenas prácticas de manufactura, nacionales e internacionales. Año con año las plantas se ubican el nivel de calificación más alto otorgado hasta la fecha por Quality Bakers of America "QBA" convirtiéndose así en el Benchmarking mundial para la industria alimenticia.

Por su parte, el American Institute of Baking "AIB" de los Estados Unidos y elGuelph Food Technology Center de Canada han otorgado certificados de Acreditación HACCP (HACCP es el estándar mundial de seguridad alimentaria) a sus plantas de Mar inela de Occidente, Bimbo de Occidente y Marinela Norte siendo las primeras panificadoras de América Latina en lograr este difícil estándar.

Bimbo ha logrado dominar dos áreas de manera magistral: La...
tracking img