Bio tech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En noviembre de 1974, William Montgomery, vicepresidente financiero de Bio-Tech enfrentaba dos decisiones financieras. Una relacionada con la cuantía y la oportunidad de una inversión en nuevas instalaciones productivas para la Unidad de Negocios de Productos de Laboratorio (UNPL). La segunda, relacionada con la posible venta de la Unidad de Negocios de Productos de Consumo (UNPC), la cual habíaexperimentado menor nivel de crecimiento en comparación con las otras 2 unidades. Bio-Tech había recibido una oferta de compra (no solicitada) por US$ 25 millones de parte de General Drugs Inc., una destacada compañía dedicada a la producción de medicamentos bajo patente. La oferta habría estado motivada por la necesidad por parte del potencial comprador de hacer una utilización más rentable de supoderosa red de distribución.
La necesidad de tomar una pronta decisión sobre ambas cuestiones ha hecho que se las considere en el sistema de planificación financiera de largo plazo llevado a cabo por Montgomery. Los objetivos internos de BioTech eran duplicar el nivel de ventas y de ganancias en un período aproximado de 5 años, y el planeamiento a largo plazo había resultado aceptable, y eraconsiderado una herramienta valiosa para la promoción de dichos objetivos. Se esperaba que cada Unidad de Negocios revise y actualice su plan de negocios a 5 años con intervalos anuales como parte del proceso estándar de presupuestación. Los planes de negocios eran luego enviados a los profesionales financieros del nivel corporativo para ser consolidados y revisados. Finalmente, eraresponsabilidad de Montgomery la preparación y aprobación de un plan financiero global, que incluía la totalidad de las Unidades de Negocios de la Compañía.
Los planes que habían sido confeccionados para el período 1975-1979 indicaban que se requerían necesidades adicionales de financiación para cada uno de los años y que los montos requeridos eran crecientes periodo a periodo. Dichos planes no tenían enconsideración ninguna de las dos cuestiones comentadas anteriormente: la inversión en las instalaciones productivas de la UNPL y la posible venta de la UNPC. Cada una de estas cuestiones involucraba montos muy significativos que causaban modificaciones sustanciales a las estimaciones preliminares en cuanto a las necesidades de financiación, y por lo tanto de las distintas fuentes de financiaciónrecomendadas. En ese sentido, cada decisión tenía impacto en el plan financiero que Montgomery debía presentar al presidente de BioTech la semana siguiente.
Antecedentes de la Empresa
BioTech comenzó sus negocios con el nombre de Compañía de Suministros Ferguson en 1921, en Bridgeport, Connecticut. La compañía se había especializado en la fabricación y venta de guantes de goma de uso quirúrgico.Los negocios resultaban rentables, y la compañía rápidamente comenzó a diversificar sus productos en otros campos relacionados con los suministros médicos y de laboratorio. Se agregaron líneas de producto a través de diversas adquisiciones y, más importante, a través del desarrollo interno de un área de Investigación y Desarrollo de alta reputación. En 1958 el nombre de la firma cambió a BioTechpara lograr una mejor identificación con la naturaleza de sus negocios y debido al hecho que el desarrollo interno de productos comenzó a contribuir al rápido desarrollo de los nichos que la compañía estaba abasteciendo. Dos años más tarde, la Compañía efectuó su primera (y única hasta el momento) oferta pública de acciones (IPO).
A mediados de los 60, BioTech estaba foralmente dividida enUnidades de Negocio con el objetivo de definir de manera más efectiva las responsabilidades de la gerencia en término de los mercados que se atendían y los canales de distribución utilizados. Se definieron 3 unidades de negocio: productos médicos (UNPM), productos de laboratorio (UNPL) y productos de consumo (UNPC). Esta organización continuó en el tiempo, una indicación acerca de la variedad de...
tracking img