Biocombustibles

Páginas: 24 (5900 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
RÉGIMEN PROMOCIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, GENERACIÓN Y USO DE BIOCOMBUSTIBLES Y DERIVADOS OLEOQUÍMICOS
Artículo 1: Dispónese el siguiente Régimen Promocional para la investigación, desarrollo, generación y uso de biocombustibles y derivados oleoquímicos en el territorio de la Nación Argentina, actividades que se regirán por la presente ley.
Artículo 2: La Autoridad de Aplicaciónserá la Comisión Nacional de Biocombustibles –creada al efecto– y presidida por el Secretario de Energía –quien podrá delegar tal función en el Subsecretario de Combustibles–, que se integrará con un representante de cada una de las siguientes Secretarías: de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimento; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ingresos Públicos y de Comercio e Industria. Esta Comisióngozará de autarquía operativa, presupuestaria y financiera.
Artículo 3: Serán funciones de la Autoridad de Aplicación:
a. Promover y controlar la investigación, la producción sustentable y el uso de biocombustibles y derivados oleoquímicos.
b. Establecer la definición y normas de calidad de los biocombustibles y derivados oleoquímicos.
c. Emitir las resoluciones a las que deberán someterse losproyectos que le sean presentados para su calificación y aprobación, según lo establecido por el artículo 5.
d. Calificar los proyectos referidos en el punto anterior, aprobarlos y certificar la fecha de puesta en marcha .
e. La Autoridad de Aplicación podrá fiscalizar en forma directa a través de las reparticiones u organismos que la integran, de acuerdo a sus especialidades.
f. Tambiénejercitará las atribuciones que la Ley Nº 17319 especifica en su Título V, artículos 76 al 78.
g. La Comisión Nacional de Biocombustibles aplicará las multas de acuerdo a la gravedad de las acciones penadas.
h. Solicitar con carácter de declaración jurada, las estimaciones de demanda de biocombustibles previstas por las compañías que posean destilerías o refinerías de petróleo, fraccionadores ydistribuidores mayoristas o minoristas de combustibles, obligados a utilizar los mismos, según lo previsto en los artículos 12 y 13.
i. Aumentar el porcentaje minimo de participacion de los biocombustibles en cortes con gasoil o naftas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 12 y 13.
j. En su caso, determinar las cuotas de distribución de la oferta de biocombustibles, según lo previsto enartículo 15.
k. Asumir las funciones de fiscalización que le corresponden en cumplimiento de lo previsto en el artículo 14.
l. Crear y llevar actualizado un registro público de proyectos aprobados de acuerdo a lo establecido por el artículo 5.
m. Firmar convenios de cooperación técnica y similares con distintos organismos públicos, privados, mixtos y organizaciones no gubernamentales.
n.Comunicar en tiempo y forma a la Administración Federal de Ingresos Públicos, Secretaría de Energía y Minería de la Nación y otros organismos del PEN que tengan competencia, acerca de hechos o acontecimientos que revistan la categoría de relevantes para el cumplimiento de las previsiones de esa ley, con relación a sujetos que produzcan biocombustibles o derivados oleoquímicos .
o. Denunciar en tiempoy forma ante la Justicia Ordinaria o Penal competentes, hechos ilícitos que detectare como consecuencia del ejercicio de las funciones que le son propias, de acuerdo a la presente ley.
p. El reglamento de funcionamiento de la Comisión Nacional de Biocombustibles, será implementado por el Poder Ejecutivo al momento de reglamentar la presente ley.
Artículo 4: A los fines de la presente ley, seentiende por biocombustibles a los productos que tengan origen en materias primas de origen agropecuario o agroindustrial o desechos orgánicos, que cumplan con las definiciones y normas de calidad establecidas por la Secretaría de Energía a requerimiento de la Comisión Nacional de Biocombustibles y que se incluyan en un listado anexo al Decreto Reglamentario de la presente ley.
Artículo 5: Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS