Biocombustibles

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013




Índice


Introducción…………………………… ..……3

Historia de los Biocombustible……………..4

Los Biocombustibles………………………….5

Biocombustibles más usados……………….6

Biocombustibles en chile…………………….8

Ventajas y desventajas………………………..9

Anexos…………………………………………..10

Conclusión…………………………………......11






Introducción
Los biocombustibles son una alternativa de combustible que hoyen día está tomando fuerza para su utilización ya que un porcentaje considerable de personas está tomando conciencia sobre los daños que se están causando al ambiente por lo tanto esta nueva forma de combustible puede ayudar en cierta medida a minimizar los impactos al medio ambiente. Con este informe queremos lograr establecer si los biocombustible pueden transformarse en una amenaza o sirealmente son ayuda para logar minimizar los daños al medio en el cual habitamos, para poder sacar una conclusión objetiva antes debemos saber la historia de los biocombustibles, su desarrollo a nivel mundial, su procedencia y la utilización en chile entre otros puntos que estarán plasmado en este informe.















Historia de los Biocombustible
En 1893 fue la primera vez que elmundo sin querer tuvo conocimiento de los biocombustible ya que el ingeniero alemán Rudolf Diésel creo el primer motor que utilizaba aceite vegetal de cacahuete (maní) por un tema económico se cambió el combustible fabricado de cacahuete ( maní) por biocarburante ( petróleo ) con este cambio ,el prototipo del motor creado por Rudolf se convirtió el primer motor de alto rendimiento como RudolfDiésel fue su creador lo denominaron Motor Diésel.
Los biocombustibles no tendrían esa única aparición, unos años más tarde el gran creador de la fabricación en cadena Henry Ford en su famoso modelo T propuso la utilización de etanol combustible fabricado en base a maíz. . Pero lamentablemente lo que quería presentar la compañía Standard oíl Companyentre 1920 y 1924 como innovación de la comercialización de Etanol como combustible se transformó en fracaso ya que solo se logró vender un 25% del combustible y los altos precios del maíz hicieron que el proyecto terminara abruptamente.
En la década del 30 algunos empresarios y experto empezaron a reunir fuerza para que el etanol volviera a comercializarse y sus esfuerzo dieron fruto ya que selogró la construcción de una planta de fermentación en Kansas, Estado Unidos el cual fabricaba 38000 litros diarios, más de 2000 estaciones de servicio en el Medio Oeste vendía etanol fabricado en base a maíz el cual lo bautizaron como “GASOL” pero la alta competencia de los combustibles tradicionales hicieron que la planta llegara a su fin siendo cerrada en 1940 .
En 1973 se experimentó laprimera gran crisis del petróleo provocada por la denomina cuarta guerra mundial (árabe –Israelí) por lo cual Estado Unidos se trasformó en el primer productor de combustible en mezclar etanol con combustibles, gracias a esto 1985 se introdujeron los biocombustibles al continente Europeo los cuales tenían como objetivo reducir o sustituir los el 25% de los combustibles fósiles (carbón y petróleo) porBioetanol al transcurrir los años esta cifra ha sido incrementada y la medida copiada por otros países como Alemania , Italia y Australia .


Los Biocombustibles
Los biocombustibles son una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna y que deriva de la biomasa materia orgánica originada en un procesobiológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Las especies más utilizadas para la fabricación de biocombustibles son el maíz, girasol, soja, palma, pino y eucaliptos. Al utilizar esta materia prima se baja las emisiones de co2 que se envía a la atmosfera ya que estas especies lo van absorbiendo a medidas que se van cultivando, los biocombustibles actualmente no se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS