Biodiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros

Biotecnología Agrícola
Asignatura; Negociación Empresarial
Ing. Castro Bravo Conrado

Trabajo; Plan de Negocios
TSU. González Jiménez Gregorio

“PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE SEMILLAS OLEAGINOSAS”

RESUMEN
En la actualidad existe la necesidad de buscar nuevas fuentes energéticas alternativas, debido al agotamiento delpetróleo el cual es la fuente principal de combustible en el mundo.
La producción de biocombustibles como lo es el biodiesel permite reducir la dependencia de combustibles fósiles y contribuir al cuidado del medio ambiente.
En México se cuentan con los conocimientos para la producción de biodiesel, es por ello que se han abierto algunas empresas dedicadas a la producción de este biocombustible, porello se pretende establecer en el estado de Puebla una planta productora de este biocarburante y así ser un estado más comprometido con el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud de las personas.
Debido a esto es necesario establecer un plan de negocios el cual nos permita tener los conocimientos necesarios para la correcta implementación de una planta productora de este giro, en elcual se especifica los conocimientos técnicos, las actividades y requerimientos útiles para poner en funcionamiento una empresa.
Misión
Bioilmex una empresa socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente, dedicada a la producción de biodiesel en calidad y cantidad suficiente para cumplir con las necesidades del mercado; con la finalidad de diversificar la matriz energéticaapostando al biodiesel como energía renovable.
Visión
Ser la mejor empresa Bioenergética en el estado de Puebla en producción de biodiesel, que contribuya al cambio del uso del diesel por biodiesel como energía alterna renovable en beneficio del medio ambiente.
biocombustibles

Los biocombustibles son alcoholes, éteres, ésteres y otros compuestos orgánicos, producidos a partir de biomasa, comolas plantas herbaceas y leñosas, residuos de la agricultura y la actividad forestal, y en gran cantidad de desechos industriales, como los desperdicios de la industria alimenticia.

El termino biomasa hace referencia a toda materia que puede obtenerse a travez de fotosíntesis.la mayoría de las especies vegetales utilizan la energía solar para crear azucares, partiendo de sustancias simples comoel agua y el dióxido de carbono, almacenando esta energía en forma de moléculas de glucosa, almidón, aceite etc.

Entre los biocombustibles se pueden incluir el bioetanol, biodiesel, biometanol, entre otros. Los más desarrollados y empleados son el bioetanol y el biodiesel (Stratta, 2000).

Biodiesel

Históricamente el termino biodiesel se ha empleado para referirse a toda clase decombustibles alternativos como; aceites vegetales, mezcla de aceite vegetales con gasóleo, microemulsiones de aceite vegetales, productos de pirolisis de aceites vegetales, esteres metílicos y etílicos preparados a partir de aceites vegetales o grasa de animales. Sin embargo con la creciente producción y desarrollo de esteres metílicos y etílicos, como combustibles diesel, el termino biodiesel serefiere cada mas a dichos esteres (Crespo, 2001).

La ASTM (American Society for Testing and Materials), define biodiesel como ésteres monoalquilicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de lípidos renovables tales como aceites vegetales o grasa de animales y que se emplea en los motores de ignición por compresión.
Demanda del biodiesel en México

Para determinar los requerimientos debiodiesel en México es necesario conocer la demanda del diesel y el porcentaje de mezcla que se reglamente mediante la legislación. La ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos y su Reglamento (DOF, 1 fed 2008 y 18 junio 2009, respectivamente) permite la producción y comercialización de biocombustibles de origen vegetal o animal para uso en motores diesel. En el país se encuentra en...
tracking img