Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
biodiversidad: es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución dela vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número deespecies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Procesos responsables:Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modificatambién a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.
Todas las especies se han adaptado a sumedio y si este cambiara simplemente perecerían.
Flujo Genetico: Es la entrada de genotipos nuevos en un poblacion debido a su intercambio con otras plobaciones.Aislamiento:
Aislamiento Geografico:Sucede cuando un grupo de individuos queda aislado de otro por alguna barrera geografica; puede ser un accidente geografico como unamontaña, o el originado por un cataclismo.
Aislamient Productivo: Las especies no se encuentran separadas geograficamente, mas no pueden reproducirse adecuadamente por una uotra razon.
En que consiste la Extincion de las especies:
Consiste en que de alguna especie ya quedan pocos ejemplares y por factores naturales o por efecto negativo delas acciones humanas estos pocos animales mueren y al no quedar ninguna pareja que pueda reproducirse (en el caso de animales) la especie se extingue o desaparece.
tracking img