Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biodiversidad es la variabilidad entre organismos provenientes de cualquier fuente. Incluye:
• La diversidad dentro de cada especie, refiriéndose a la variabilidad genética entre individuosde una misma especie;
• La diversidad entre especies, es decir, el número y la variabilidad de especies;
• y la diversidad entre ecosistemas, o sea los diferentes tipos de ecosistemas,ya sean naturales, semi-naturales o artificiales.

La biodiversidad se encuentra en todas partes, tanto en tierra como en el agua. Incluye a todos los organismos, desde las bacterias microscópicashasta las más complejas plantas y animales.
Es importante por varias razones:

Razones científicas: la biodiversidad es importante porque cada especie puede dar una pista a los científicos sobre laevolución de la vida. Además, ayuda a la ciencia a entender cómo funciona el proceso vital y el papel que cada especie tiene en el ecosistema.
Razones ecológicas: los elementos que constituyen ladiversidad biológica de un área son los reguladores naturales de los flujos de energía y materia.
La biodiversidad juega un papel determinante en procesos atmosféricos y climáticos.
Permite elmantenimiento de suelos fértiles y el control de deslaves y arrastres masivos de suelo por el efecto de lluvias torrenciales.
La diversidad biótica de un sistema natural es uno de los factores determinantesen los procesos de recuperación y reconversión de desechos y nutrientes.
Razones económicas: mantiene la economía del planeta entero. Comerciamos con carne, pieles, madera, productos silvestres(miel, cera, caucho, etc.), carbón y petróleo, lana.
Permite la agricultura y la ganadería. Nos brinda materia prima para las fibras textiles, para el desarrollo de productos cosméticos y medicinales.Potencian el turismo.
Para la sociedad, la biodiversidad es también un campo de actividad y ganancia.

1) La pérdida de la biodiversidad es preocupante ya que impactaría en una reducción de los...
tracking img