Caso zara de control de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe se entregaran datos de la Empresa Carozzi S.A, tales como análisis PEST, Estados financieros y los datos necesarios para realizar y cuantificar el análisis financiero que nos dirá que está pasando internamente con la empresa, el análisis FODA para establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Carozzi, el mapa estratégico pararepresentar gráficamente la estrategia de la organización que le ayudara a saber qué es y a dónde ha de conducirse en el futuro y por último el BSC (Balanced Scorecard) o cuadro de mando que ayudara a traducir la estrategia en términos de mediciones, de modo que impulse el comportamiento y el desempeño de las personas hacia el logro de los objetivos estratégicos de manera integral, cubriendo todos y cadauno de los aspectos que la empresa quiera mejorar.
Para poder presentar este análisis hemos considerado algunas variables que no se presentan en el siguiente caso, que según nuestro criterio son importantes para realizar las conclusiones finales.

Caso Carozzi

VISION
Ser la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica.

MISION
Crecer en promedio 3 puntosporcentuales por sobre el PIB, superando el 13,5% de EBIT sobre ventas.

NUESTROS VALORES
- Valoramos a las personas y las respetamos integralmente.
- Privilegiamos la conducta honesta y nos comprometemos profundamente con la Compañía.
- Administramos los recursos con sobriedad y eficiencia.
- Sentimos pasión por el trabajo bien hecho.
La cultura organizacional de Carozzi ha sido definida como unpilar fundamental del desarrollo y crecimiento de nuestra organización.
Sus orígenes son herencia de una larga historia de empresa familiar, donde por más de cuatro generaciones se forjó una “forma particular de hacer las cosas”, la cual hoy es conocida y practicada por todos quienes integran la gran Familia Carozzi.
Existen 2 importantes hitos en la historia de la compañía, que marcan su cultura:1994: Gonzalo Bofill de Caso presenta los valores a los trabajadores a través de la entrega del libro azul:
En esta acción, se declaran y formalizan por primera vez los valores y la forma de trabajo que permitirán mantener el éxito alcanzado por la compañía, para un entorno Competitivo, Dinámico y Global. (Visión del negocio).
2007: Gonzalo Bofill Velarde asume la presidencia de la compañíay define la cultura organizacional como una más de sus Ventajas Competitivas.
“Mantener el carácter familiar que mi padre imprimió a Carozzi, y que hoy es parte intrínseca de la cultura Carozzi. El desarrollar una cultura de empresa familiar fue una tarea que emprendimos juntos con mi padre, y que yo asumo más que como un compromiso, como parte de mí. Me acuerdo que lo formalizamos en 1994,entregando el recordado “libro azul” que contenía nuestros principios, valores y nuestro estilo de liderazgo. Hoy, con lo que hemos crecido, mantener ese espíritu es un gran desafío de todos nosotros.”
Desde el año 2007, y debido al crecimiento sostenido que ha tenido la compañía, se ha hecho necesario establecer acciones que permitan mantener vigente esta cultura con el fin de traspasarla a todossus integrantes.
De esta forma, nace el programa Vive la Cultura, el que tiene como principal objetivo internalizar a todos nuestros colaboradores en los valores y cultura organizacional Carozzi.
PLANTAS
Nos
Alimentos procesados: Pastas, Galletas, Jugos, Refrescos y Postres
Ubicación: Camino Longitudinal Sur Nº 5201. Nos, San Bernardo, Región Metropolitana.
Fue inaugurada en 1965 y suconstrucción significó todo un hito para la época. En ella participaron los renombrados arquitectos Emilio Duhart, Luis Mitrovic y Christián de Groote, quienes hicieron de Nos la planta más moderna de Sudamérica. La fuerza de sus 16 herméticos silos contrasta con la total apertura del molino, y del edificio horizontal de la fábrica, lo cual permite ver a la maquinaria funcionando desde la carretera....
tracking img