Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad.-
Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de lavida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Importancia de la biodiversidad.-
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos losseres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puedeacarrear nuestra desaparición como especie.
La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.
Las primerasclasificaciones.-
Fueron realizadas de manera empírica y se establecieron con criterios de tipo extrínseco, basados en la experiencia y en la apreciación de los sentidos; por ejemplo: clasificaron alas plantas en comestibles y no comestibles; útiles y esenciales.
Aristóteles (384 – 322 A.C.).- Primero en clasificar a las plantas y animales de manera científica.
Teotrasto (372 – 287 A.C.).-Discípulo de Aristóteles, clasificó a las plantas en: árboles, arbustos y hierbas.
Doscórides (40 – 90 D.C.).- Clasificó a las plantas de acuerdo a su utilidad en: alimenticias, venenosas y medicinales y alos animales en salvajes o domésticos y en acuáticos o terrestres.
Plinio "El Viejo" (23 – 79 D.C.).- Clasificó a los seres vivos en especial a los animales en los de agua, tierra, aire. Recopilóconocimientos de 326 autores griegos y 196 romanos en un libro llamado "Historia Natural", desafortunadamente en sus descripciones utilizó animales de leyendas como dragones, sirenas, etc.
 ...
tracking img