Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biodiversidad

Se refiere al conjunto de las especies de los seres vivos: Plantas, animales y microorganismos. Existen gran variedad de especies de los seres vivos. La biodiversidad se refieretambién a la diversidad genética, es decir, a la suma total de información genética contenida en los genes delos seres vivos.
Cualquier observador perspicaz, si presta atención al mundo que le rodea,se dará cuenta de la enorme diversidad de formas de vida que existen. Millares de formas diferentes de plantas y animales que habitan la tierra.

Las Variaciones
Se entiende por variación lasdiferencias entre individuos de la misma especie. Estas variaciones pueden ser de origen genético o depender del ambiente en que se desarrollan las especies. Se divide en dos partes variación continua yvariación discontinua:
* Variación Continua:
Es cuando un rasgo varia en forma gradual dentro de unos limites. Por ejemplo: la estatura en el hombre esta comprendida entre 1,45 y 1,85.
*Variación discontinua:
Es cuando el rasgo es bien definido o distinguible: las semillas del guisante o son lisas o son rugosas. Las alas de la drosophila o son vestigiales o normales y los ojos son rojoso blancos, y no hay intermedio
Adaptación al Ambiente

Se entiende por adaptación la capacidad que tiene un organismo para vivir y desarrollarse en un ambiente y resistir a los cambios que seproducen en el.
Entre los individuos de una población que habitan en el mismo ambiente, se pueden presentar variaciones pequeñas o grandes como resultados de mutaciones yo recombinaciones. Cuando dospoblaciones ocupan territorios muy cercanos, suele haber intercambios genéticos entre ellas, pero a medida que la distancia se hace mayor el intercambio es escaso y las diferencias suelen hacerse másnúmeros y marcadas.

Variabilidad Geográfica

Se comprueba frecuentemente que cuando hay variaciones geográficas muy marcadas también hay una correspondiente variabilidad de las poblaciones que...
tracking img