Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD

Homeostasis: es la capacidad que tiene los organismos de mantener constantes las condiciones físicas y químicas en sus células y tejidos. Por ejemplo regular la temperaturaIrritabilidad: es la capacidad que tienen los organismos de detectar estímulos del ambiente en que se encuentran y responden a ellos. Por ejemplo las ramas de las plantas crecen hacia la luz

Evolución:son los pequeños cambios en la estructura, funciones o conducta que a lo largo de cientos o miles de años experimenta una especie. Estos pequeños cambios se van acumulando a lo largo de cientos o milesde años hasta producir pequeñas adaptaciones e incluso nuevas especies.

Clasificación.

El naturalista Carl Von Linneo estableció un solo nombre para referirse a una especie, que fuera claro yentendible.

Propuso que en base en el numero y arreglo de estambres y el pistilo se clasificara a las especies de flores (las flores son los órganos sexuales de las plantas y le permitenreproducirse estambres órgano masculino y pistilo órgano femenino), también propuso que a todas las especies había que darle un nombre que constara de 2 palabras en latín, por lo que se llamo: nomenclaturabinomial.
La primera palabra del nombre corresponde al género y la segunda señala la especie

Las categorías para clasificar a todos los organismos vivos se llama categorías taxonómicas.

Taxonomía:es la ciencia que se ocupa de la clasificación de los organismos

Los organismos heterótrofos son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, Entrelos organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales, como los humanos.
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materiaorgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de los bacterias y de...
tracking img