Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD
Se llama biodiversidad al conjunto de seres vivos que existen en la Tierra y a su interacción. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través demillones de años. Cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta rotación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Existe una interdependencia muy estrecha entre los seres vivos y los factoresde su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otro habitantes de ahí, es decir, la pérdida de la biodiversidad equivale a lapérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción. Desde nuestra condición humana, la biodiversidad también representa un capital natural, ya quesu uso y beneficio ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana y representa una fuente principal para subvenir necesidades futuras. Así mismo, la economíanacional depende cerca del 60% de la biodiversidad, tanto en la actividad agrícola, pesquera, ganadera y forestal como en lo industrial, por lo que, esta representa una fuente principal deautoabastecimiento y la importancia económica de su uso supera los ingresos obtenidos por la exportación de productos derivados de la misma.-------------------------------------------------
En conclusión, la prioridad general deberá estar orientada al aprovechamiento de la biodiversidad en forma sostenible, mediante el desarrollo de la capacidad nacional en biotecnología ymanejo de esos recursos para afrontar el avance de los países industrializados, y orientar el aprovechamiento de ésta en beneficio prioritario de los pobladores locales y nacionales.
tracking img