Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad: amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que lo conforman.
Una especie está en peligro de extinción cuando su existencia se encuentra comprometida anivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la casa ilegal, o la tala indiscriminada dearboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.
Estos animales no están habituados a tales condiciones climáticas y aveces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
El hombre se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que los animales en peligro de extinción han desaparecido porque destruimossu hábitat natural e incluso los matamos.
Las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día esta estrategia no es lo suficiente buena como paracontrarrestar los efectos de la obra humana. Lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibrio del ecosistema y la vida en el planeta tierra.
Hoy en día hay demasiadosanimales en peligro de extinción y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez más.
Loro tricahue
Es el ave más grande y colorida, estando quizás por la misma causa, en grave peligro deextinción
El estado de conservación del Tricahue está definido como En Peligro de extinción, aunque en algunas zonas de su rango de distribución está prácticamente extinto.
Esta condición se debeprincipalmente a la alteración permanente de su hábitat, a la caza por ser considerados una amenaza para los cultivos y porque han sufrido históricamente la captura de sus polluelos y juveniles desde lasloreras para ser vendidos como mascotas.
Estas "loreras" son a veces asaltadas por personas inescrupulosas quienes descienden incluso usando cuerdas para robar polluelos los cuales luego son vendidos...
tracking img