Bioetica en la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioética en la segunda Guerra Mundial

Introducción:

En este ensayo hablare acerca de las declaraciones posteriores de la Segunda Guerra Mundial sobre la bioética relacionada a los experimentosmédicos que se practicaban a los prisioneros que Adolf Hitler mantenía encerrados en los campos de concentración solo por ser judíos. También se tocara el tema de la eugenesia que tiene mucho que veraquí ya que Hitler quería que todos fueran perfectos que fueran como el.

Desarrollo:

Bueno como ya sabemos la Bioética es una rama de la ética que defiende al ser vivo mas a los humanos deactos, más que nada científicos, que atenten contra su vida, como experimentos médicos. Y la eugenesia es una parte de la Bioética para mejorar los rasgos humanos mediante formas científicas yhumanitarias para el ser humano, se dice que la eugenesia fue creada, a parte de para mejorar la especie humana, para evitar enfermedades, y malformaciones, también para ahorrar recursos evitar gastar entratamientos caros.
La Bioética nació después de la Segunda Guerra Mundial al ver como se había tratado a los prisioneros que se encontraban en los campos de concentración, ya que hacían demasiadosexperimentos con ellos. Hablaré de algunos de los experimentos realizados a los prisioneros ya que se me hacia muy cruel la manera en que se los practicaban. Decía que se dividían en 3 categorías: la primeraabarca los experimentos dirigidos a la facilitación de la supervivencia del personal militar del Eje, en esta categoría se supone que aventaban a los prisioneros desde aviones que habían sido dañadospara ver en donde era mejor caer o donde se caía con mejor calidad, también científicos realizaron experimentos sobre la congelación en los que utilizaban a los prisioneros para encontrar untratamiento efectivo contra la hipotermia; la segunda categoría de experimentos estaba dirigida al desarrollo y comprobación de productos farmacéuticos y de métodos de tratamiento para las lesiones y...
tracking img