bioetica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Bioetica
Definicion ( científico + humanista)
La bioetica es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vidahumana como de la vida no humana (animal y vegetal). Nace como un puente entre la biología y la filosofía , busca el avanze pero no el deterioro de nuestro planeta . el termino fue creado por vanrensselaer potter un medico que dio cuenta de las crisis de lo valores .
Las ciencias biológicas y medicas entre las cuales incluye las farmacéuticas y las químicas generan fácilmente sus efectos sobrelos seres humanos y otras especies problemas éticos de valor , en esta época de inconciencia moderna hemos llegado a dañar nuestro medio y a nosotros mismos de una manera donde ponemos en peligronuestra salud y la de nuestro planeta. El concepto de ética aparece con los filosofos en una reflexión filosófica-moral .
Las farmacéutica y la medicina deben reflexionar acerca de esto ya que cadavez los problemas de este ámbito van creciendo junto a la ciencia y tecnología , las personas hoy en diason mas atendidas por maquinas que por doctores , estos son los tipos de problema que trata labioética .
Problemas = se refiere a los problemas al jugar con la genética , transplante de órganos , testamento vital , etc.. la globalización hace que cada vez surgan mas problemas éticos como losresultantes de la utilización del genoma humano y la ecología amenazada , que traen consecuencias como maltrato animal y efectos secundarios de medicamentos en las personas (depresión , alusinacion ,insomnio , fatiga, etc..) .
La bioetica se puede clasificar en general y especial
-general: se ocupa de los funamentos éticos , de los valores y principios que deben dirigir el juicio ético y de lasfuentes. Ej: códigos médicos (juramento hipocretico) y derechos humanos , diferencias de religiones
- especial : se ocupa de dilemas específicos , tanto el terreno medico como el político y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS