bioetica

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014




4° Medio.
Filosofía y Psicología.
Mr. Luis Vargas.






Bioética.

















Martes 11 de diciembre 2014, Llanquihue.
Introducción.

Cuentan que el rey Luis XV de Francia decía: "Después de mi, el diluvio" lo cual quería decir en sí mismo, que nunca le preocupo el futuro ni las generaciones que venían después de él.
Lo que hoy se trata de hacer esque las generaciones presentes en actualidad es que tomen un poco de conciencia con el tema de poder cuidar lo que es el medioambiente, generar una reacción en sus mentalidades de mantener en pie lo que nos rodea.
La quema de Arboles fue de mucha trascendencia en la del rey Luis XV, se erosionaron tierras y desertificaron grandes zonas.
La bioética es la rama de la ética que desea proveer losprincipios que puedan orientar a las personas en el campo biomédico, pero esta no solo precisa de el campo biomédico, sino de trasfondo el cuidar el medio ambiente y tratar de buena forma a los animales, además va de la mano con el fiel respeto a los derechos humanos como criterio ético fundamental.
La unión de la vida humana con la naturaleza es lo más importante, si no somos capaces de cuidar loque hoy nos pertenece, como podremos pedir que nuestras generaciones puedan sobrevivir o cuidar lo que nosotros no cuidamos.
Bioética defiende la naturaleza del ser humano, tomando en cuenta creencias que protegen nuestro cuerpo en general, haciendo alusión a las doctrinas de los Testigos de Jehová que afirman no poder beber o comer sangre de un animal porque sería contaminación para su cuerpo.3
Actividad

1) Muestra como se estructura en partes el texto.
Las partes del texto se estructuran de la siguiente forma:
a) Experimentación Médica.
b) La bioética.
c) Balance riesgo – beneficio.
d) Los protocolos experimentales.
e) Humanismo pragmático.

2) Indica cuál de estas frases refleja la conclusión con la que se cierra el texto:
Consideramos que la fraseque mejor refleja la conclusión que cierra el texto es:

“La bioética intenta encontrar el equilibrio entre el desarrollo de la investigación médica y el respeto a la persona”

En consonancia con la conclusión que hayas elegido, inventa un titulo adecuado para el texto:
Como grupo elegimos como título adecuado para el texto: “La ética y la vida humana”.

Análisis del Contenido.

3)Explica el significado que tiene en el texto la siguiente frase: la ética es la búsqueda de un compromiso entre interés individual y bien colectivo, bienestar de los sujetos e imperativo de la ciencia.
Cuando nos referimos a que debe existir un compromiso entre el interés individual y un bien colectivo, suena un tanto egoísta, pretender que un gusto propio agrade también a los demás de forma imperativau obligatoria, pero en realidad esto es lo que busca la ética, que todos vallamos por un mismo camino o que rememos en un mismo sentido tratando de buscar el bienestar común. Para esto la bioética se debe negar a justificar en cierta forma la inmoralidad que implica la experimentación en el hombre buscando cono justificación la salud. 44) Comenta porque experimentación médica con seres humanos es problemática para la ética:

a) ¿Experimentar con enfermos supone tratarlos como fines en sí mismos o como medios?
Experimentar con seres humanos va totalmente en contra de los D.D.H.H, los cuales dicen que un ser humano nace libre, durante mucho tiempo se ah experimentado con ratas, porque según la ciencia, las ratas tienen unproceso de estimulación psicológica similar a la de los seres humanos, pero en el momento de experimentar con humanos, no solo se degrada a una persona en particular, sino que prácticamente dejamos de ser humanos, y solo pasamos a ser maniquíes de ensayo para la ciencia, ahora, ¿qué ocurrirá si un experimento sale mal y la persona muere? Es lo más lógico, se escogerá a otro enfermo con el cual poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS