Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- Definir responsabilidad profesional
Es cuando una persona profesional es responsable cuando está obligada a responder de sus propios actos. Aunque algunos autores mantienen que la libertad esdefinida por la responsabilidad, la gran mayoría de estos están de acuerdo en que el fundamento de la responsabilidad es la libertad de la voluntad.
Es sabido que la Responsabilidad de los Médicos(R.P.M.), extensible a todo el accionar humano, implica el compromiso en todas y cada una de sus acciones para con sí y para terceros en sus intentos de vivir la vida. Y es así que todas las actitudesdel hombre contienen una intencionalidad, en más o en menos, de llegar a un fin.
Definir responsabilidad civil
La responsabilidad civil es la obligación de responder de nuestros acto o de los queactúen por orden nuestra ante la sociedad concentrándose a la reparación del daño la indemnización.
La responsabilidad civil profesional se orina por: negligencia (incumplimiento de una obligaciónteniendo recursos necesarios para cumplirla), impericia (falta de conocimientos técnicos y científicos) dolo (cualquier sugestión o artificio para inducir a un error)
Definir responsabilidad profesionalpenal
Es la obligación de responder de los delitos que s e llegaran a producir con motivo del ejercicio profesional. Definiendo al delito como la acción u omisión que sancionan las leyes penales yse clasifican en dolosos y culposos.
Delito doloso: es obrar intencionalmente conociendo que se está cometiendo un hecho ilícito.
Delito imprudencial: es cuando se actúa incumpliendo un deber decuidado que las circunstancias y condiciones personales le imponen.
6.- 2 ejemplos de responsabilidad profesional penal:
Lesión Perinatal y Negligencia Médica
Una lesión perinatal es cualquier tipo delesión sufrida por un neonato como consecuencia del proceso de parto. Las lesiones ocurridas durante el parto pueden ser devastadoras no sólo para la salud médica del niño sino también para el...
tracking img