Biofilia y necrofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hablaremos de dos clases de orientación: los necrófilos y los biofilos , yo en lo personal no sabia que significado tenían esas dos palabras y la lectura y la película me sirvió paraconocer un poco de estos significados ,hablamos de las diferentes polaridades que existen entre estas dos palabras , nos habla del poder humano, de cómo se pueden convertir para la gente lasorientaciones , existe una gran correlación entre un individuo a otro individuo .Es por eso que en esta lectura propongo una hipótesis como intentando resolver algunas dudas que tengo sobre estos temas.
Labiofilia y la necrofilia, así es como describo su definición , una es el amor a vivir , a la alegría , al espiritualismo (biofilia) , y la otra todo lo contrario lo oscuro , la depresión , la muerte ,el poder , (necrofilia).
“ El necrófilo vive en el pasado nunca en el futuro” dice Fromm ,entiendo desde la parte que son frios por vivir su pasado , pero entonces ¿se debe al pasado por lo que sonorientados de esa forma? Porque todo mundo vivimos en el presente , o deberíamos vivir en el presente , pero como es que estos sujetos a pesar de ser humanos vivos , les fascina la muerte.
Muchagente por miedo al poder y miedo a ser asesinado , sin ser necrófilos se unían a esa tendencia , haciéndose pasar por necrófilos para sobrevivir , donde esta la libertad o mas bien donde quedo su dignidad, ¿ se vale hacer eso en la actualidad? Que si pensar como los demás tenemos que unirnos a sus ideas para sobrevivir?, yo pienso que no nadie puede pensar por ti , y si nos guiamos por lo quequeremos podemos hasta ser lideres que luchen por esas ideologías , en México carecemos de buenos lideres como dice mi profesor Carlitos Flores: “la gente buena e inteligente se hace pendeja para noreaccionar ante el poder de los inútiles”.
Ya cualquier persona puede ser presidente , cualquiera puede tener el poder de decidir por nosotros , no podemos continuar siendo uno mas , tenemos que sobresalir...
tracking img