Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hasta los días de hoy y desafortunadamente, de un futuro no tan cercano, el 90% de las necesidades energéticas de nuestro planeta son satisfechas con la utilización de combustiblesfósiles como petróleo, gas carbón. Todos ellos extinguibles, fuertemente contaminantes y utilizados en forma ineficiente, por el interés predominante de la producción de energía sobre el de su efectoecológico.
Como es conocido en los últimos años, las fuentes alternativas de energía han ido adquirido una importancia cada vez mayor en lo cual, básicamente por razones energéticas y ambientalestambién es una tendencia mundial. El déficit de energía que sufre el mundo actual, tiene una situación cada vez menos favorable.
Las fuentes tradicionales de energía como son combustibles, fósiles,electricidad, etc. no parecen ser solución sino a muy largo plazo
Si trasladamos este déficit a las zonas rurales; el problema se agrava aun mas, ya que la carencia de la energía obligara a los campesinos asatisfacer esta necesidad, utilizando a gran escala la leña y desperdicios agrícolas como estiércol y residuos de cosecha.
Este problema plantea la necesidad de encontrar una tecnología apropiadautilizando recursos locales disponibles como son los residuos orgánicos como las heces humanas, estiércoles y plantas, los cuales pueden ser usados como simple medio para producir energía ybiofertilizantes por medio de plantas de biogás. De esta manera se mejorara la vida de los campesinos, se incrementara la producción agrícola y se preservara el medio ambiente.

Capitulo 1
1.1 Problema
¿Como obtener el biogás a partir de materia organica e inorgánica?

1.2.1 Planteamiento del problema.
Como se menciono anteriomente el biogás conocido también como ^Gas de los Pantanos^seproduce por la fermentación anaeróbica osea sin oxigeno de residuos organicos e inorgánicos que mezclados con agua y depositados en un recipiente cerrado e impermeable llamado Biodigestor a...
tracking img