Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía, Los biocombustibles, El biogás.
Atayde-Zavala, A.

Introducción
En estos tiempos, el peligro que ofrece la contaminación medioambiental, así como la producción de gases invernadero, no es desconocida para la población mundial, lo que si es desconocido para muchos, son los avances tecnológicos que se desarrollan continuamente para tratar de controlar dicha producción y lacontaminación en general.
Fueron necesarios 125 años para que el mundo consumiese el primer trillón de barriles de petróleo, pero bastaron 30 años para consumir el segundo. La gran demanda de combustibles y el incremento en la cantidad de vehículos ha provocado que se consuma más petróleo a un ritmo casi 4 veces más acelerado que antes. Por este consumo de combustibles tan desproporcionado se puedededucir que las reservas de petróleo pueden llegar a agotarse alrededor del año 2021, si no se extremamos las debidas precauciones, ante esta inevitable realidad el mundo ha buscado nuevas alternativas y así poder evitar una crisis energética, ya que se le están agotando en el mundo las reservas de petróleo, algo que es tan indispensable para toda la humanidad ya que es la principal fuente deenergía del mundo y es la que usamos para poder mover nuestros vehículos, es por esta razón que el mundo está empezando a poner atención en los biocombustibles que son obtenidos de la materia orgánica como plantas lo cual les permite el poder ser más fáciles de conseguir que los combustibles fósiles.
En el pasado la prevención de la contaminación ha sido frecuentemente la última opción considerada,pero la frase medica “mas vale prevenir que curar” es también cierta con la contaminación. En esta área el uso de energías no tradicionales puede reducir la producción de elementos nocivos para el medio ambiente, así como el favorecimiento a la diversificación de requerimientos energéticos.
A continuación, tratare de plasmar, un trabajo detallado, y por orden de jerarquías, las definicionesnecesarias, así como la aplicación que para muchos es uno de los proyectos más importantes para la disminución de gases invernadero, se trata de la experimentación con tecnologías de energías renovables, y una de esas tecnologías es la producción de biocombustibles a partir de residuos orgánicos, que a comparación de los combustibles tradicionales, la aplicación de los biocombustibles no tienen grandiferencia en la resistencia, corrosividad y volatilidad con los del pasado. Lo que si marca una diferencia considerable son los métodos de obtención de uno como el otro, mientras lo combustibles tradicionales se obtienen de fósiles, los biocombustibles se obtienen de materia con historial de procesos (residuos orgánicos). Todos sabemos que la producción de estos residuos de origen domestico, agrícolae industrial no puede evitarse. En este trabajo se muestran muchos de los métodos de eliminación de los residuos orgánicos, que actualmente dichos métodos se han basado en un mejor conocimiento de los procesos biológicos involucrados. Uno de estos métodos se trata de la aglomeración controlada de los gases que expiden lo residuos, para posteriormente aplicarlos como energía, estas aplicacionespueden ser la sustitución de gasolina en motogeneradores para la obtención de electricidad.
Objetivo
Difundir la importancia de la aplicación de la energía renovable, a través de de la obtención de combustibles no fósiles, así como la aplicación de estos combustibles en la vida diaria.
La energía
Los recursos naturales son necesarios para crear buena energía, el desarrollo económico ymejoramiento de estándares de energía tiene procesos complejos que comparten un común denominador: la disponibilidad de una aceptable y fiable demanda de energía. La energía prevalece en todos lo sectores de la sociedad; económico, laboral, relaciones internacionales, ambiental, además de nuestra vida personal, tecnología, comida, transporte, recreación y mas. El uso de recursos energéticos pudo...
tracking img