Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES SOMOS. DESCRIPCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN.
- Somos PORGAPORCS, SL. explotación agrícola ganadera de la familia PORTA. - Y ECOBIOGAS ingeniería especializada diseño, construcción de plantas debiogás. - Estamos situados en VILA-SANA provincia de Lleida. - La explotación ganadera de porcino tiene una capacidad de: - 612 madres reproductoras con destete. - 4.000 cerdos de engorde. - Anualmenteproducimos aproximadamente 1.000.000 Kg de carne para alimentación. - También producimos unos 11.500 m3 anuales de purines con 40.560 Kg N al año. Situación hasta finales del 2006: - Los purines seacumulaban en balsas con capacidad para 4 meses antes de aplicar como abono en los campos del plan de gestión (235 Ha). - Declaraciones anuales de emisiones (EPER). Metano (CH4): 53.038 Kg/año. Amoníaco(NH3): 35.615 Kg/año. Situación posterior al 2006: - Introducción de una planta de biogás en la explotación. - Utilización energética de los purines y su tratamiento.

1

¿POR QUÉ UNA PLANTA DEBIOGÁS EN LA EXPLOTACIÓN GANADERA?

Nos dimos cuenta que crecer ampliando en nº de animales no era la mejor opción. - Necesidad de incrementar las hectáreas para aplicar los purines. - Incremento delproblema medio ambiental. Que conseguimos con la introducción de la planta de biogás: - Nuestro negocio crece. - Diversificamos nuestros ingresos. - Mejoramos considerablemente la gestión medioambiental. - Se obtiene sostenibilidad en la explotación. - Estamos mejor preparados para la adaptación a las nuevas leyes. (como “Kyoto” y “Bienestar animal”). - Se produce una mejora de la visión socialdel ganadero. - Ahora recicla y produce energía renovable. - Realiza un bien común para la sociedad.

PLANTA DE BIOGÁS

Una planta de biogás es una instalación donde se recibe materia orgánica yse produce una digestión anaeróbica controlada. Se obtiene biogás y una biomasa digerida que es un buen biofertilizante. El biogás se valoriza en unos equipos de cogeneración y el resultado final es...
tracking img