Biogenésicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biogenésicos
Concepto: los elementos biogenésicos son todos aquellos elementos químicos que se designa para formar parte de la materia viviente.
Se clasifican: Según su frecuencia y sus microscomponentes
En la frecuencia:
Que se encuentran en las legumbres, Vegetales, Granos
Elementos Cecambrios: Son todos Aquellos que se encuentran en todos los organismos Como por ejemplo: Magnesio,Sodio, Potasio, Hierro, Azufre, Cloro Todos ellos corresponden al 0,05% del 100% del peso total del organismo.
Elementos Secundarios Variables: Son aquellos que se encuentran en concentraciones muyvariables en los organismos unos en grandes cantidades y el otro en pocas cantidades como por ejemplo: Zinc, Titanio, Bromo.
Elementos Micro componentes: Son Aquellos que se encuentran en pequeñascantidades y se dividen en:
Elementos Invariables: Son aquellos que se encuentran en todas las especies vivientes en concentraciones sumamente bajas, menos del 0,005% del 100% peso total del organismo.Elementos Variables: son aquellos que se encuentran en un organismo y en otro no como por ejemplo: Plata, Berilo, Estroncio, Arsénico, Cromo, Níkel, Cobalto.
Según la función se clasifican en:
1)Elementos plásticos: son aquellos que entran en la composición de la materia orgánica he inorgánica, y le dan forma al organismo como por ejemplo Carbono, hidrógeno, Oxigeno, nitrógeno.
ElementosOligosinergicos: son aquellos elementos que son indispensables para el funcionamiento de los organismos como por ejemplo
A) a los que actúan como electrolitos que se encuentran disueltos en el agua comoácidos, bases, y sales.
B) a los que actúan como elementos catalíticos como por ejemplo el yodo y el hierro.
C) a los que actúan en forma desconocida tales como el manganeso y el cobre
A aquellos queintervienen en la conformación de los seres vivos. Los más importantes son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Clasificación de los elementos biogenésicos:
Bioelementos secundarios: son...
tracking img