Cuento motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento Motor
“Caperucita Roja y el Lobo”
Tiempo estimado: 20mn.

Áreas de la Psicomotricidad
1. Motricidad Gruesa
2. Motricidad Fina
3. Lateralidad
4. Estructura rítmico-temporal5. Equilibrio
6. Esquema Corporal
7. Espacio
8. Sensoriomotriz

Había una vez una niña llamada Caperucita Roja que vivía en un bosque. El bosque era hermoso, había muchos árbolesgrandes y pequeños (se estiran hacia arriba y se agachan), flores de muchos colores que olían muy rico…mmmmmmmmmm. También había muchos animalitos, ¿Cuáles crees que había?, (imitan los movimientos delos animales), el pajarito, el conejo, el ciervo, el ratón, la serpiente, y ¿qué más?... ¡El lobo!.
Un día la mamá de Caperucita Roja, le pidió que fuera a llevar unos ricos pastelillos a suabuelita, quién estaba enfermita. –Caperucita Roja, ¿Puedes ayudarme a decorar los pasteles para tu abuelita?- . Así que, Caperucita muy contenta se instaló en la mesa de la cocina (se sientan en el piso).–Estas son las cerezas, y a cada bollito le pondremos una, la deberás agarrar así: (pincita). – Ahora untaremos betún en el pastel así: (movimiento de muñeca). -¡Listo! Ahora, los guardaremos en lacanasta.
Caperucita muy contenta, salió de su casa despidiéndose de su mamá: -¡Adiós mamá!- (se hace la mímica). Mamá le advierte algo muy importante: Cuídate mucho, pues el Lobo Feroz anda buscando aquien devorar. Caperucita hace un gesto de miedo y dice: -¡El Lobo! ¡Qué miedo! , pero sí que me cuidaré.

Caperucita comenzó a caminar por el bosque cantando una canción: -La la la lalala- (lamaestra crea ritmo y cancioncitas, para mover los pies y brazos de diferente manera). De repente se encuentra con un lugar lleno de mariposas y Caperucita quiere atrapar una para su abuelita y salta ysalta, (saltan queriendo atrapar mariposas).
Sin darse cuenta Caperucita se pierde en el bosque. Trata de buscar el camino pero hay mucha maleza y la tiene que quitar con la mano derecha y luego con...
tracking img