Biografía de raúl hernández garciadiego (analisis de liderazgo)

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Título:
“Raúl Hernández Garciadiego”

Introducción:
Este personaje puede ser considerado líder por muchas personas y por muchas razones. Por todas las cosas que ha realizado, porque la gente losigue y sus proyectos benefician a los más necesitados, entre otras.
Es una persona que con sus esfuerzos se ha ganado el respeto de muchos. Además de que es mexicano por lo que es un ejemplo a seguirpara todos nosotros los mexicanos que queremos un mundo mejor.

Contenido:
Raúl Hernández Garciadiego nació en la ciudad de México D.F. en 1955. Se graduó en la Universidad Iberoamericana defilósofo y es Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades de la misma universidad.

Actualmente es Director General de la organización civil de desarrollo Alternativas y Procesos deParticipación Social A.C. que está ubicada en Tehuacán, Puebla. México

Raúl junto con su esposa Gisela Herrerías Guerra ha impulsado un proceso de desarrollo regional sostenible desde 1980, en beneficiode las familias y pueblos más pobres de la región Mixteca, con apoyo de un equipo interdisciplinario de alrededor de 200 personas.
Los principales proyectos que tienen son:
1) “Agua para siempre”Obtención de agua a través de la regeneración ecológica de cuencas tributarias. El cual fue el proyecto ganador del concurso Iniciativa México.
2) “Grupo Cooperativo Quali”. Integrado por 60 empresascooperativas, que operan una cadena agroindustrial de alimentos nutritivos de amaranto, en la que participan 1,100 familias campesinas e indígenas.
3) “Financiamiento del Desarrollo”, provee sistemasadecuados de financiamiento cooperativo.
4) “Desarrollo de Empresas Sociales”, que fortaleció los factores de producción y su marco de gestión empresarial.
5) “Museo de Agua. Edificado en el CentroMesoamericano del Agua y la Agricultura, en el valle de Tehuacán, cuna de la agricultura y de la irrigación mesoamericana.

En un cuarto de siglo lograron elevar el nivel de seguridad hídrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS LIDERAZGO
  • Biografia de raul cuero
  • Biografia de Raul Alfonsin
  • Biografia de Raúl Ornelas
  • Biografia raul rangel frias
  • BIOGRAFÍA RAUL ALVAREZ GARIN
  • Biografia de raul cuero
  • biografia de raul pebrish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS