Biografía Chef. Oriol Balaguer

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CHEF. ORIOL BALAGUER
Oriol nace en Callafell, España. Se crió en una familia de reposteros donde su padre quien fuera chocolatero, poco a poco le empezó a inculcar las maravillas del arte culinario.Conmovido y entusiasmado inicia rápidamente sus estudios en la Escuela de Pastelería en Barcelona, donde comienza su pasión y vocación por lo dulce. Sus esfuerzos lo derivaron a las mejorespastelerías y chocolaterías del país en el cual muestra sus dotes y respeto por las materias primas más nobles que ofrece la pastelería. Poco tiempo después estudia Bellas Artes, con lo que adquirióconocimientos de diseño y estructuras artísticas. Con la mente y manos más que armadas, sigue los pasos de su padre y se adentra en el mundo de la alta chocolatería y bombonería.
Se dio a conocer y establecersu nombre como sinónimo de calidad. Gana numerosos premios como “Mejor Artesano Pastelero” “Mejor Pastelero Repostero” y “Premio Profesional del año” entre tantos otros con lo que catapultó su fama einicia sus revoluciones para transformar la cocina dulce.
Actualmente, posee su propia pastelería bajo su nombre y una Escuela de Pastelería y Bombonería, donde predomina el uso como el dominio delchocolate para crear nuevas facetas y experiencias. Enseña a desarrollar respeto, sensibilidad, pasión y obviamente creatividad.
Oriol Balaguer se especializa en el diseño de sus creaciones, no presumecon montajes de postres en exageradas decoraciones pero si demuestra su potencial técnico y conocimientos en ciencia y tecnología aplicados a la pastelería. Tortas, pasteles, postres al plato ybombones en dulce éxtasis.
De sus grandes aportes, Oriol Balaguer destaca en su conocimiento de las materias primas. Ya que de esa manera logra sacar máximo provecho y respeto a los productos. Creo que esalgo vital de todo quien se inicie como pastelero(a), ya que deben conocer temperaturas, organización, sensibilidad al tacto, destrezas de gusto y otras tantas, además de paciencia ya que así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oRIOL Balaguer
  • Oriol balaguer
  • Biografia de Joaquín Balaguer
  • Biografias de chef
  • biografias de chef
  • Domingo Moreno Jimenez y Joaquin Balaguer Biografias
  • Biografía ferrán adriá mejor chef del mundo
  • Biografia De Juaquin Balaguer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS