Biografía ferrán adriá mejor chef del mundo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
BIOGRAFIA
Ferrán Adrià
Ferrán Adrià Acosta nace el 14 de mayo de 1962 en el barrio de Santa Eulàlia, perteneciente al municipio de L'Hospitalet, ubicado a su vez muy cerca de Barcelona. Ferránvivirá su infancia y adolescencia con sus padres, Ginés y Josefa, y su hermano Albert; la familia no se dedicaba profesionalmente al mundo de la gastronomía, pero sí proporcionaba importancia a todo loque tuviera que ver con los fogones.
Será en la ciudad condal donde el joven Ferrán realice sus estudios de EGB y se matricule posteriormente para cursar administración con el proyecto en mente deestudiar en la Universidad Ciencias Empresariales. Sin embargo, en 1980 abandona los estudios y comienza a trabajar, en principio motivado por costearse unas vacaciones en Ibiza. Será entonces cuandocomience a trabajar en el mundo de la hostelería, concretamente en el Hotel Playafels de Catelldefels, donde se introduce en la cocina como friegaplatos. El chef del restaurante del hotel le iniciará enla cocina clásica. Será en la cocina del hotel donde el jovencísimo Ferrán tome contacto consciente por primera vez con el mundo equívoco de las texturas, las formas y los sabores en la alimentación;durante su primer día trabajo abre la nevera y se topa con un plato cubierto de algo que parece apetitoso chocolate fundido. Movido por la curiosidad, Ferrán prueba aquello comprobando, sorprendido,que se trataba de fondo de carne. Aquella experiencia marcaría en buena parte su carrera posterior.
En 1981 y con 19 años, Ferrán ha logrado reunir el dinero suficiente para marcharse a Ibiza unatemporada. En la isla trabajará durante cuatro meses en el Club Cala Leña. A su vuelta a Barcelona trabajará en distintos establecimientos de restauración hasta que recala en prestigioso restauranteFinisterre, donde permanecerá hasta el comienzo del su servicio militar.

Ferrán Adrià cumple la 'mili' en la Armada, concretamente en Cartagena, y allí es destinado como responsable de la cocina del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef Adrian Ferran
  • biografia de ferran adria
  • ferran adria
  • Ferran Adria
  • Ferran Adria
  • Ferran Adrià
  • Ferrán Adrià
  • Ferran adrià

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS