Biografias de chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catering y Banquetes
Biografías

Auguste Escoffier._
(Villeneuve-Loubet, Francia, 1847 – Montecarlo, Mónaco, 1935) Cocinero y gastrónomo francés. Aprendió el arte culinario en un restaurante de Niza propiedad de su tío, donde entró a trabajar a la edad de trece años. Alcanzó gran notoriedad en las ciudades de París y Cannes, donde, en su tiempo, se concentraba la alta sociedad francesa einternacional. Durante la guerra franco-prusiana de 1870, dirigió el servicio de cocina del mariscal Bizaine, y luego el del emperador alemán Guillermo II, quien le otorgó el título de «emperador de los cocineros». En 1890 se trasladó a Londres para ponerse al frente de la cocina del prestigioso hotel Savoy, y de la del hotel Arlton en 1898.
-Entre sus creaciones más celebradas cabe citar elmelocotón Melba y los filetes de lenguado Coquelin. Por otra parte, entre sus obras de divulgación culinaria, Mi cocina (1934) ha conocido una amplia difusión y continúas reediciones.
Anthelme Savarin._
Nació en Belley (Francia), el 1 de abril de 1755 en una época en la que el Rin separaba Francia de la Saboya, en una familia de abogados. Estudió Derecho, Química y Medicina en Dijon. Ejerció comoabogado en su ciudad natal hasta que en 1789 fue enviado como diputado a los Estados Generales, que se convertirían en la Asamblea Nacional Francesa, al principio de la Revolución francesa, donde se haría conocido en gran parte por su defensa pública de la pena de muerte.
Su obra más conocida, Fisiología del Gusto, se publicó en 1825, dos meses antes de su muerte (en febrero de 1826).
Wolfgang Punk._-Pionero en el arte de la fusión culinaria, este chef de origen austríaco, se ha ganado un lugar destacado en el mundo de la alta cocina y los negocios, gracias a sus habilidades innatas, y a una personalidad sociable y extrovertida
-Su especialidad es la cocina de fusión, en la que mezcla acertadamente sabores asiáticos y occidentales, californianos en especial.
-Tuvo un Oscar en la cocina,Wolfgang Puck ha publicado una serie de libros que reseñan sus experiencias y ofrecen consejos a los lectores: Cocina francesa moderna para la cocina americana (H. Mifflin, 1980); El libro de cocina de Wolfgang Puck (R. House, 1986); Aventuras en la cocina con Wolfgang Puck (R. House, 1991), Pizzas, pasta y más (R. House, 2000). También participa en programas del canal Food Network y tuvoparticipación en la película La Musa (1999) del director George Lalichs, cuyo argumento incluye una espléndida cena.
-También hizo una fundación para dar comida al os enfermos llamada fundación punk.
Gastón Acurio._
Su padre deseaba que Gastón fuese abogado; sin embargo, él finalmente regresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho en la Universidad de Lima.
Está casado conla también chef, Astrid Gutsche -de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón-.
Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.
Es el propietario de varios otros restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales han devenidoen franquicias:
Una cadena de pastelería y productos delicatesen de diseño; el restaurant-bistrot-pastelería Tanta que actualmente posee locales en el Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos.
La cubichería La Mar: actualmente posee locales en el Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México DF, Sao Paulo, Panamá y Bogota
La Sangucheria que posteriormente fue adquirida por el Grupo WU, queopera la franquicia de «pollo a la brasa», pardos chiken y entre otras más.
La anticucheria Panchita
La juguería La Pepa
La chifa Madam Tusan.
También Chicha, una marca para un restaurante regional que encuentre su fuente de inspiración en la cocina e ingredientes locales. Actualmente posee locales en Arequipa y Cuzco
El diario New York Times ha destacado la culinaria peruana en general y...
tracking img