Biografía de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de freud
Nació en Freiberg, Moravia (Checoslovaquia), en mayo de 1856. Su padre Jacob fue un comerciante que tenía 42 años y dos hijos de matrimonio anterior, cuando nació Freud; el mayorde esos medios hermanos tenía ya un hijo de una año y aproximadamente la misma edad que la madre de Freud, la cual era 20 años más joven que el padre. Freud comentaría después que esta situaciónfamiliar tuvo como consecuencias en su desarrollo intelectual.
Cuando Freud tenía tres años, hubo una crisis económica que arruinó el negocio de su padre y un año después la familia se trasladó a Viena,en donde pasaron varios años de carestía.
Aunque el padre era una persona que tenía una forma de pensar libre, la familia se mantuvo fiel a la comunidad judía y sus costumbres, sin embargo Freud dejóde lado las creencias religiosas en la adolescencia. En 1873, finalizó sus estudios secundarios con excelentes calificaciones. Los estudios fueron una constante en su vida, llegando a dominar 6idiomas entre ellos el castellano que aprendió de pequeño para poder leer el Quijote. Después de considerar la posibilidad de cursar los estudios de derecho, se decidió por la medicina, aunque no con eldeseo de ejercerla, sino movido por una cierta intención de estudiar la condición humana con rigor científico. En la carrera se dedicó a la investigación biológica, interesándose en algunas estructurasnerviosas de los animales y en la anatomía del cerebro humano. En esa época comienza la amistad con Breuer, catorce años mayor que él. En 1882 conoció a Martha Bernays, su futura esposa: el deseo decontraer matrimonio, sus escasos recursos económicos y las pocas perspectivas de mejorar su situación hicieron que desistiese de su carrera de investigador y decidiera ejercer la medicina, título quehabía obtenido en 1881.
Entre 1880 y 1882, Breuer trató un caso de histeria (el de la paciente que luego sería mencionada como «Anna O.»); al interrumpir el tratamiento, habló a Freud de cómo los...
tracking img