Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Escriba cinco razones por las cuales debemos estudiar Ciencias Sociales.

* Para conocer la importancia de cada parte de nuestro país.
* Porque con esta ciencia aprenderemos la ubicación de cada continente y sus principales características
* Debemos estudiarla ya que es una ciencia muy importante y abarca grandes situaciones de los individuos en la sociedad
* Porque todas lasciencias sociales buscan respuestas a preguntas sobre el comportamiento y/o pensamientos de los seres humanos.
* Además en ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.

2. Que ciencias hacen parte de las ciencias sociales.

En general, y sin ser excesivamente riguroso, las siguientes disciplinas han sidoconsideradas por un número amplio de autores como ejemplos de ciencias sociales:
* Ciencias relacionadas con la interacción social:
* Antropología
* Historia
* Economía
* Etnografía y Etnología
* Sociología
* Ciencias relacionadas con el sistema cognitivo humano:
* Lingüística
* Psicología.
* Ciencias relacionadas con la evolución de lassociedades:
* Arqueología, dependiendo de si se considera la tradición europea o la americana, la arqueología puede considerarse una disciplina adscrita a la Historia o a la Antropología respectivamente.
* Demografía
* Ecología humana
* Geografía humana

3. En términos generales de que se ocupa la Geografía como ciencia.

La Geografía como ciencia se encarga deestudiar los fenómenos que tienen lugar sobre la superficie de la Tierra. También se ocupa de conocer y analizar las relaciones que se establecen entre los seres humanos y el medio terrestre.

4. Cuál es nuestro universo y como está constituido.

5. IMPORTANCIA:

Si, el Universo ha creado al hombre para que alguien pueda contemplar su inmensidad, su misterio y su belleza. Asi nosotrospodemos maravillarnos y el Universo, que es parte de nosotros y nosotros parte de él, se siente orgulloso de habernos creado. ¿A quien le importaría el universo si nadie lo pudiese contemplar.

6. geocéntrico se divide en dos geo y centrico cierto!!, geo es tierra y lo otro es centro si no me equivo esta teoria la planteo galilei a sus contemporaneos y consistia de que la tierra era el centro delunivero y po eso todo giraba al rededor de el y la otra palabra es heliocentro que helio signica sol y este postulado lo presento a los grandes de la ciencia copernico, diciendo que el sol es el centro del sistema

7. Sistema Solar:

8. Satelites Artificiales:
Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo decohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
Utilidad: Estos artefactos son muy útiles para el hombre moderno, son los protagonistas principales de las comunicaciones en elmundo; gracias a ellos, recibimos señales de televisión, de radio y teléfono, o tenemos información valiosa del clima, de nuestro medio ambiente y del espacio.

9. Las fases lunares se producen por interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 28 díasaproximadamente.

10. Un eclipse (del griego ekleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''.[1] Normalmente se hablan de eclipses de Sol y de Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre...
tracking img