Biografía De Juan Amós Comenio

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Biografía de Juan Amós Comenio

Biografía de Juan Amós Comenio
Juan Amós Comenio nació en Nivnice, en lo que era Checoslovaquia, el día 28 de marzo de del año 1592, pero se mudo a la corta edadal poblado de Unersky Brod.
Vivió toda su infancia en medio de guerras. A los 12 años de edad quedo huérfano.
Cuando fue enviado por primera vez a la escuela de Straznice manifestó una vocación porel estudio. Lo excepcional de su aplicación atrajo la atención de los nobles protectores de la hermandad Morava, quienes enviaron al joven prodigio a la secundaria de Prevov como becado a pesar delos defectos en la educación de la época Comenio logro asimilar a los clásicos griegos y latinos, profundizo el estudio de la historia de todos los pueblos, y el estudio de las lenguas.
Comenio fueseleccionado para ir a la universidad de Herborn, de donde sobresalió entre todo el alumnado y posteriormente fue a la universidad de Heidberg, en donde volvió a triunfar. Fue el filántropo CarlosZerotin quien costeo sus estudios.
Poco después de dejar su Universidad de Heidberg compro, con el dinero que había guardado para su viaje de regreso, un manuscrito de Copérnico sobre “las revolucionesorbitales de los astros” este escrito contenía los escritos de Copérnico sobre la teoría Heliocéntrica en la cual se explica que la Tierra no es el centro del universo sino que lo es el Sol. A partir deeste texto por medio de la analogía Comenio dedujo que el maestro no es el centro de la educación sino que lo es el alumno. A esta teoría la llamo Paidocentrismo.
Comenio fue profesor de Prevovdurante los años de 1614 a 1618, y en Fulnek desde 1618 hasta 1621. Durante sus años de maestro Comenio revoluciono el método de enseñanza pues el no aplicaba el método actual de esa época. En vez de usarlos castigos físicos para el aprendizaje Comenio atraía a los alumnos con una sonrisa amable y en lugar de usar le método memorístico estableció el que se usa actualmente de la comprensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan amos comenio
  • Biografias Jonh Dewey Y Juan Amos Comenios
  • Biografia de Juan Amós Comenio
  • Juan Amós Comenio o Commenius
  • juan amos comenio
  • Lectura Juan Amos comenio
  • Juan Amos Comenio
  • Juan Amos Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS