biografía de sor María

Páginas: 20 (4858 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Inspectoría Nuestra Sra. De los Ángeles
SAN JOSÉ – COSTA RICA










PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE
SOR MARÍA ROMERO MENESES
HIJA DE MARIA AUXILIADORA


El título de este folleto dice: “TODO PARA MI REINA - Pequeña Biografía de Sor María Romero Meneses”. Pero es de una Religiosa Salesiana GRANDE en todo. Grande en los años de su vida. 75 años, eslarga vida. Grande en los ideales de toda su vida: consagrarse a Dios por María, para servir a los hermanos. Así vivió 53 años. De éstos en Costa Rica 46, es decir la mayor parte. Grande, y con fuerte ardor apostólico al igual que su padre fundador “Don Bosco”, su único anhelo fue rescatar del mal a las personas y llevarlas a Dios. Grande es su Fe y Amor que siempre se unen, por que secomplementan: el Amor viene de la Fe y la Fe es lo que sostiene el Amor.
Escribo hoy en la fiesta de San Antonio de Padua, más bien de Jesús y María, por que quiso realizar el ideal franciscano: llevar a Cristo a los hermanos y los hermanos a Cristo, por medio de la Madre, la Virgen María. Así se hace la fraternidad, con la Madre de Dios.
Y el modo cómo realizó sus ideales es otra enseñanza muy importante yactual: Cooperación y Solidaridad para promover a los pobres y ayudar al que no se puede ayudar. Así se puede realizar milagros. Ese es el secreto y la lección para que nosotros imitemos lo que hizo Sor María. Esta biografía lo prueba y muestra el camino a seguir.
Era una necesidad muy sentida ofrecer al pueblo esta Pequeña Biografía de una religiosa que con Jesús y María Auxiliadora pudorealizar tantas Obras Sociales, Cristianas y Marianas.
Alajuela, 13 de junio de 1978.
Enrique Bolaños Quesada
Obispo de Alajuela y Administrador Apostólico de San José


Los quince sábados
Sor María ha dejado de tocar el armonio. Ha terminado la Misa y la gente poco a poco se va retirando de la bendita Capilla de la “Casa de María Auxiliadora” a la que se acude con tanta fe y amor. Aún se oye eleco del último canto de acción de gracias y ella permanece todavía en íntimo coloquio con su Rey, fijos los ojos en el Sagrario, que guarda oculto el motor que le da fuerza y luz. Da luego una mirada a la Santísima Virgen y sale sonriente y serena.
En los corredores adyacentes a la Capilla, muchos la esperan, quieren hablarle, y comienza el diálogo:
-Sor María, míreme, ¿se acuerda? Soy aquel quevino hace poco, enfermo, en su busca. Ya estoy curado, dice conmovido.
Ella detiene su mirada en el rostro radiante del que le habla y le dice:
-Ya ve, el milagro es palpable. ¡Bendito sea Dios! Siga haciendo los quince sábados, y luego otros quince para dar gracias a la Virgen.
-Sí, sí, repite el hombre agradecido. Ella todo lo merece.
-Después otros quince, añade Sor María, para que laenfermedad no se repita.
Y él replica: - ¿De modo que llegaremos a los sesenta sábados?
-Precisamente, eso es lo que se necesita. Con ellos usted se transformará en un alma eucarística, y quedará convencido de que en todo hay que buscar a la Virgen.
Y, como este afortunado, curado casi milagrosamente, van pasando otras personas al lado de Sor María, contando penas o alegrías, pidiendo consejos,palabras de consuelo, y para todos y para cada uno hay una sonrisa afectuosa que infunde fe y esperanza. No cesa de recomendar la práctica de los quince sábados; ellos son –repite- el resorte que mueve los corazones y salva las almas. Un misterio del Santo Rosario, rezado cada vez con fe y unido a la Santa Misa, con una Comunión bien hecha, durante quince sábados consecutivos, obra maravillas.
SorMaría
¿Quién es? Una Hija de María Auxiliadora, auténtica, una sencilla religiosa enamorada de la Virgen, una conquistadora de almas, madre de los pobres y de los que sufren, un blanco lirio crecido a la sombra del Amor Divino.
Nació en Granada, ciudad de Nicaragua, el 13 de enero de 1902, cuarto fruto del hogar cristiano formado por don Félix Romero y doña Anita Meneses.
En sus escritos, Sor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Maria
  • biografia de maria
  • Sor María Lucía De Jesús
  • Sor María Troncatti
  • Sor María Troncatti
  • 10 Biografia De Sor Juena
  • Biografia Sor Juan
  • Biografia sor juana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS