Biografía español-inglés de juan luis guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra Seijas nació el 7 de Julio de 1956 en Santo Domingo. De pequeño le llamaban “el niño de las veladas” por el sentimiento que mostraba en susactuaciones escolares, cuando hacia llorar a todos los padres y compañeros que iban a verle. Juan Luis cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Santo Domingo y después obtuvo una beca para estudiarmúsica en Berklee College of Music en Boston. A este viaje se iba con muchas ilusiones y una carta que a petición de una amiga, debía entregar a la estudiante de diseño Nora Vega. Nunca imaginó que pormedio de la encomienda conocería a la mujer de su vida, la cual no sólo lo apoyaría en su carrera, sino que le serviría de inspiración.

A pesar de su timidez tuvo buenas amistades de sus tiempos deestudiante y algunas de ellas aún las conserva, como la de Heberrt Stern el inseparable amigo con quien experimentó las primeras aventuras musicales.

Juan Luis es un lector empedernido, su casa estallena de libros y le encanta la literatura hispana de Julio Cortazar, García Lorca, César Vallejo, Nicolás Guillén y Pablo Neruda.

Juan luis es un tipo tranquilo, pasa horas encerrado en su estudiodonde nadie por exigencia de su esposa Nora, se atreve a molestarlo. Juan Luis detesta la formalidad y prefiere cualquier carro antes que una limosina, al igual que más fácil se le convence de ir a unpartido de béisbol que a una entrevista. El vive en su mundo de espiritualidad, de amor y de creatividad, donde sus dos hijos Jean Gabriel y Paulina, su mujer, su padre Gilberto Guerra y su madreOlga Seijas, son lo más importante.

La fama no le quita el sueño, la crítica no la escucha y los chismes mucho menos. Para lo que sí hay tiempo es para seguir creando y dedicarle todas las horasposibles a Dios. Hace unos años que Guerra pasó a ser cristiano, religión que profesa con mucha fé y respeto. “La solución a los problemas del mundo está en entender la palabra de Dios. Sólo con Dios en...
tracking img