Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOGA PARA EL EMBARAZO
El embarazo y el parto es la experiencia más intensa en la vida de toda mujer. Ella es la que posee el don Divino de DAR VIDA a otro ser humano, tiene gran responsabilidad enla educación de los hijos y en mantenerlos sanos física, mental y espiritualmente. Además, merece respeto porque es capaz de dar y recibir amor.

Con la práctica de Yoga en el embarazo el cuerpo dela mujer embarazada se prepara para el parto, se suavizan los dolores de espalda, se trabaja para favorecer la flexibilidad y la relajación.
| || |

El Yoga facilita a la mujer embarazada la conexión con su esencia y con lo sagrado del proceso que está viviendo, tanto en el embarazo como en elmomento de dar a luz.
El Yoga crea una forma de comunicación con el bebé, y ayuda a vivir este momento de forma conciente, intensa y feliz.

Normalmente la mujer siente temor o nervios, es aprensivacuando se trata de practicar Yoga durante el embarazo. Muy por el contrario el Yoga ofrece una práctica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así tambiéndurante el período post natal.

Ciertas posturas del Yoga están designadas para mantener la salud de la interesada madre y así evitar los usuales malestares, náuseas, estreñimiento, hinchazón, dolor decabeza, Entre otros..

Las Asanas: posturas yóguicas aseguran una apropiada digestión circulación y una correcta respiración. El Pranayama: respiración yóguicas es importante para evitar fatiga,tensión nerviosa y para eliminar toxinas así el estado mental y físico permanece sano y contento.

Ciertas Asanas cuidadosamente elegidas aseguran al feto máximo espacio para si, libre crecimiento ymovimiento en el útero de la madre. Otras posturas del Yoga están especialmente designadas para facilitar un parto natural y fácil

Hoy en día la embarazada esta expuesta a la contaminación...
tracking img