Las metafitas o el reino vegetal

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LAS METAFITAS O EL REINO VEGETAL

INTRODUCCION

Aunque muchas veces las ignoramos por su inmovilidad o indiferencia, las plantas y todo el reino vegetal forman parte de nuestro paisaje diario y ocupa mucha parte de la tierra como materia viva.
Desempeñan un papel muy importante en la vida de todos nosotros y del planeta ya que sustentan las cadenas alimenticias porque son el primer eslabón.A partir de ellas se alimentan los animales herbívoros que son las que los nutren y así sucesivamente sigue con las animales carnívoros etc.
Así que si las plantas faltan el ciclo de vida y energía quedaría abierto o más bien dicho incompleto, incluso hasta podría llegar a afectar la atmosfera puesto todo el oxigeno que producen desaparecería y no podríamos vivir.
El libro habla de de todaslas partes y contribuciones que hacen las plantas en el mundo, también menciona los órganos básicos del reino vegetal que se dividen en cuatro grupos: briofitas, pteridofitas, gimnospermas, y angiospermas. Son metafitas cuyas células se diferencian formando tejidos.
Dichos tejidos originan un aparato vegetativo constituido por una raíz, un tallo y unas hojas, y algunas veces pueden aparecerflores, frutos y semillas.

ENSAYO

LA HISTOLOGIA Y LA ORGANOGRAFIA VEGETAL:
TEJIDOS VEGETALES, RAICES Y TALLOS
En esta parte del libro se habla de cómo es el crecimiento de las plantas, y especifica que los tejidos vegetales y todos sus derivados (tejidos iniciales, los fundamentales, los conductores, los protectores, los de sostén y los secretores) tienen importantes funciones, pues cadauno se encarga de algo en especial para el crecimiento de las plantas.
También habla de que la raíz de la planta, que es la que se encarga de fijarla al suelo y también es responsable del intercambio de nutrientes con el medio donde esta plantada (suelo, agua o tierra) y también transporta la sabia bruta hacia el tallo. Las raíces también se pueden clasificar según su forma, por estructurasencilla o primaria que son las raíces jóvenes y la estructura secundaria son las raíces viejas.
El tallo se podría definir como la columna de la planta, transporta la sabia bruta desde las raíces a las partes verdes y la sabia de las partes verdes se transportan al resto de la planta y algunas veces también pueden servir como un almacén de nutrientes, también los tallos sufren modificaciones paraadaptarse mejor al medio ambiente en el que viven.

LA HISTORIA HISTOLOGIA Y LA ORGANOGRAFIA VEGETAL:
HOJAS, FLORES, SEMILLAS Y FRUTOS.
En este tema se dice que la hoja es un órgano vegetal de color verde que nace del tallo y tiene una función muy importante que es realizar la fotosíntesis; esta es un proceso mediante el cual las plantas elaboran la materia orgánica a partir del dióxido de carbonoy agua y la energía de la luz solar.
Menciona todos los tipos de hojas que existen (simple, compuesta, paralelinervia, penninervia, palminervia, uninervia, lanceolada, acorazonada, acicular, ovalada, sagitada, entera, pinnatífida, palmaticompuesta, imparipinnada, paripinnada)
Dice que la flor es el órgano de la planta encargado de la reproducción, por eso es que tienen colores tan vistosos, desus fragancias y de sus diferentes formas, así que más que nada esta parte especifica que la flor no es otra cosa más que un tallo modificado, de manera que, en vez de llevar hojas comunes, posee verticilos florales.
Se define que la semilla es como el ovulo fecundado y maduro, y al fruto como la flor que ah sufrido fecundaciones. La semilla está formada por el embrión y el endospermo.

LOAMUSGOS Y LOS ELECHOS
Da a conocer que los musgos no producen flores y son conocidos por crecer en lugares húmedos por que necesitan de mucha agua para poder producir su ciclo vital y también podemos encontrarlo en lugares secos.
Habla que los helechos fueron la adaptación definitiva de las plantas en el medio terrestre, en ellos ya aparece una cutícula impermeabilizante que evita la evaporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Vegetal
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS