El chocolate - historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

CHOCOLANDIA Y ALGO MÁS+

¿A quién va dirigido (cliente potencial)?
Satisfacer los paladares de las diferentes personas, destacándonos por la calidad humana en el servicio…
Personas de todas las edades que se deleiten en disfrutar el sabor delicioso y exótico del chocolate, caracterizado por sus diversas e innovadoras presentaciones.

¿A qué necesidades responde nuestra idea denegocio?
Da opciones diferentes para consumir un sabor exótico, y da también aportes para la innovación por la presentación de sus productos que se caracteriza por la época del año (En este mes por la finalización del mes de halloween y el comienzo de la temporada decembrina, es decir el aspecto navideño).

¿Dónde puedes, a un futuro comercializar este producto?
Buscaremos proveedores eficientes yeconómicos para recolectar nuestra materia prima utilizada para la realización de nuestros productos; los cuales los distribuirían: por tiendas, puerta a puerta, abarrotes y demás…

¿En qué momento lo podemos poner en marcha?
Cuando se tenga el plante, la materia prima, y la convicción, con entusiasmo, para hacerlo. Esperando tener buenas ventas para poder continuar con el proyecto con lafinalidad de llegar a formar una empresa.
¿Cómo lo haremos?
Contamos con un equipo que sabe trabajar como equipo unido en las buenas y en las malas, colocando cada uno su granito de arena por si se presenta alguna dificultad en el proceso de sacar a delante el proyecto.

¿Cómo se llevara a cabo la publicidad?
La publicidad de nuestros productos serán llamativos, utilizaremos las estrategias demercadeo necesarias para llegar tanto al corazón como al paladar de las personas.
Acogiendo un dicho popular, el cual dice que todo entra por los ojos

¿Quieren realizar el proyecto en un futuro?
Si queremos realizar este proyecto pues; es un mercado abierto a nuevas ideas, nuevos sabores en el que se puede escalar y lograr paso a paso nuestros objetivos.
Empezando como una mini empresa, yluego ir ascendiendo y posicionándonos en el mercado, caracterizándonos por las cosas ya mencionadas en este ante-proyecto.


HISTORIA DEL CHOCOLATE

La historia del chocolate empieza con la llegada de los conquistadores españoles. Se dice que el emperador azteca Moctezuma comía todos los días pescados frescos traídos de Veracruz, acarreado a pie por los esclavos, conforme a un sistema derelevos similar al de los chaquis peruanos, quienes, también según decires, recorrían enormes distancias para que en la mesa del Inca no faltaran productos frescos del mar.
En aquella época, durante sus numerosas fiestas y eventos deportivos, o ritos de iniciación religiosa, comían carnes de pavos, palomas, iguanas y perros aztecas, una raza que se criaba en corrales. Cocinaban sus carnes a la brasay muy sazonadas con sal y chiles. Por la mañana todos los hombres, servidos por sus mujeres, tomaban chocolate caliente con un trozo de chile. Durante el resto del día lo bebían frío. Los hombres llegaban del campo a primeras horas de la tarde y efectuaban su comida principal a base de tortillas de maíz, frijoles y chocolate. Tenían por costumbre lavarse las manos y la boca después de comer ytomar un baño diario que llamaban temascal. Esos hábitos de higiene no estaban por entonces muy difundidos en la cultura europea.
Si bien se dice que Hernán Cortés estuvo entre los primeros europeos que probaron el chocolate, Cristóbal Colón conoció antes el cacao, aunque, se sabe, no le prestó la debida atención. Se cuenta que el Almirante genovés, en 1502, durante su cuarto viaje al Nuevo Mundo,encontró cerca de la Isla de los Pinos una embarcación indígena de 25 remos, la más grande que había visto hasta entonces. Según la misma crónica se trataba de una nave maya, desde la que transbordaron a las carabelas de Colón telas, objetos de cobres y unas semillas que se utilizaban tanto para hacer una bebida, como monedas.
Debido a su valor religioso, los mayas preparaban brebajes de cacao...
tracking img