Biografía john mayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Clayton Mayer (16 de octubre de 1977) es un cantante, compositor y guitarrista americano ganador de varios Premios Grammy. Nació en Connecticut, donde estudió en el Berklee College of Music por un tiempo antes de mudarse a Atlanta, Georgia en 1998. Sus primeros discos de estudio, Room for Squares y Heavier Things lograron vender una gran cantidad de copias, su disco más reciente esContinuum, lanzado el 12 de Septiembre de 2006.

Otros intereses de John son la comedia, el diseño y la escritura. Ha escrito varios artículos para revistas, el más notable el de la revista Esquire. Además, tiene una fundación llamada Back to you y fomenta la concienciación sobre el calentamiento global.

Nació en Bridgeport, Connecticut, y se crió en Fairfield, Connecticut. Es el segundo de treshijos. Creció siendo amigo de la futura estrella del tenis James Blake. Cursó secundaria en Fairfield High School (ahora Fairfield Warde High School). Mayer escuchaba música pop, pero su inspiración para tocar la guitarra comenzó a los 13 años. Cuando su padre, el director del Bridgeport High School, le lleva un CD de Stevie Ray Vaughan, John descubre la música blues y aprende a tocar la guitarra.Después de dos años de práctica, empieza a tocar en bares. Cuando Mayer tenía 17 años sufrió un trastorno del ritmo cardíaco, por lo que estuvo en el hospital un fin de semana. Expresa el trauma del accidente en sus primeras canciones. Después de este incidente ha sufrido varios ataques de pánico, que han sido controlados. Después de graduarse de la preparatoria, trabajó en una gasolinera durante 15meses hasta que ahorró lo suficiente para comprar su primera guitarra profesional.

A la edad de 19 años, Mayer asistió a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Después de dos semestres decide mudarse a Atlanta, Georgia. Con su amigo y baterista, Clay Cook, forman una banda llamada LoFi masters, y logran tocar en varios locales. Después de la separación de este grupo, Mayer comienzauna carrera en solitario. Con la ayuda del productor Glenn Matullo, John Mayer lanza su primer disco titulado Inside Wants Out.

Dos años después de publicar el álbum independiente Inside Wants Out, Mayer lanza al mercado en 2001 su primer disco de estudio titulado Room for Squares. En 2002, Room for Squares logra varias canciones en la radio, incluyendo No such thing, Your body is a wonderland yla última titulada Why Georgia. En 2003 John ganó un Grammy a la Mejor canción Pop masculina por Your body is a wonderland.

En 2003, Mayer lanza su tercer álbum, Heavier Things, y su primer sencillo fue Bigger than my body pero el mayor éxito fue su segundo sencillo titulado Daughters, lo que hizo que Mayer ganará el Grammy a la Canción del año en el 2005. Para este premio competía conartistas como Alicia Keys y Kanye West. Dedicó este premio a su abuela, Annie Hoffman, quien murió en mayo del 2004.

En 2004, John trabajó junto al artista y cantante de Hip Hop, Kanye West, juntos trabajaron con el rapero Common , tanto la colaboración con Kanye West y con Common fueron alabadas por artistas del rap como Jay-z y Nelly.

Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar en sus interesesmusicales. En 2005 hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues incluyendo, Buddy Guy, B.B King, Eric Clapton y el artista del jazz, John Scofield. También hizo una gira con el legendario pianista de jazz, Herbie Hancock, lo que incluyó un concierto en el Bonnaroo Music Festival en Manchester Tennessee.

Con el tiempo, Mayer ha obtenido una reputación de cantante y compositorsensible y meticuloso. También ha estado acompañado por un guitarrista infuenciado por los gustos de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Buddy Guy, Freddie King y B.B King. Mayer ha trabajado con muy importantes artistas del blues, incluyendo a Clapton (Back Home, Crossroads Guitar Festival), Guy (Bring ‘Em In), Scofield (That’s What I Say) y King (80).

En la primavera del mismo año,...
tracking img