Biografía y obras de Robin Wood

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


Robin Wood.
Biografía.
Robin Wood (Colonia Cosme-Caazapá, Paraguay, 24 de enero de 1944) es un guionista de historietas paraguayas, reconocidas mundialmente por series como Nippur de Lagash,realizadas principalmente para la editorial argentina Columba.
Ávido lector desde muy joven, Robin Wood se crio en una pequeña comuna de irlandeses y escoceses. Su madre no pudo mantenerle y durantevarias etapas de su infancia vivió en diversos orfanatos, con lo que su educación formal no pasó de la Escuela primaria. Nunca conoció a su padre, pero alimentó su imaginación con los relatos de suabuela, quien no hablaba una palabra de castellano, pero había recorrido los lugares más exóticos del mundo.
Se traslada a Buenos Aires, Argentina, a realizar diversos trabajos menores. En Buenos Aires,viviendo prácticamente en la miseria, decide acudir a la Escuela Panamericana de Arte, de dicha ciudad, para cumplir su sueño de ser reconocido como dibujante y guionista. Es allí donde conseguiríapor fin publicar su primer guion de historietas, en lo que sería una fructífera relación con la Editorial Columba.
Posteriormente conoce al dibujante Luis Olivera, que ya trabaja en el sector, quienle propone dibujar sobre un guion escrito por Wood sobre un tema del que ambos eran apasionados: Los Sumerios. Es el nacimiento del personaje más famoso de los creados por Wood y uno de los personajesemblemáticos de la historieta argentina: el heroico y filosófico general sumerio Nippur de Lagash (que toma su nombre de la antigua ciudad de Nippur en la que nacen sus padres, y el epíteto de Lagashde la ciudad de Lagash de la que debe exiliarse a la fuerza).
En este período, creó también Dennis Martin, Mi novia y yo y Jackaroe.
Reputado por sus historias realistas, con diálogos cortantes yprecisos, creo Mark, Pepe Sánchez, Savarese, Dago, Dax, Mojado y Morgan.
Se casó con una danesa, Anne Mette, con la que tuvo cuatro hijos: Kevin, Dennis, Alexandra y Philip.
Robin Wood vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Wood
  • BIOGRAFIA KATHY WOOD
  • Biografia de robin wiliams
  • biografía-Robin williams
  • Biografía y obras de jürgen habermas
  • Biografia y obras de aldo rossi
  • Antonio machado
  • Biografia de homero y sus obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS