Biografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tadeo Isidoro Cruz

Tadeo Isidoro Cruz nació el 6 de febrero de 1829, a varios kilómetros de un lugar llamado Pergamino.

Sus padres fueron participantes del grupo llamado montoneros,perseguidos por la caballería de Suárez.

Su madre fue Isidoro Cruz, quien quedó viuda a causa de dicha persecución.

Tadeo vivió en las llanuras, a diferencia de la mayoría que nacieron y murieronen la selva, de una forma casi salvaje.

En 1949 participó en una lucha en Buenos Aires, con la tropa de Francisco Xavier Acevedo.

En ese lugar mató a un peón que se burlaba de él; por lo quetuvo que huir. Pero al poco tiempo fue herido por la policía en el antebrazo, en el hombro y en la mano izquierda, pero aún así se defendió e hirió a los más bravos de sus perseguidores por lapolicía, así que tuvo que pelear para salvarse, pero fue encarcelado y utilizado como, peleó como nunca y con más coraje cuando la sangre le corría por sus dedos; por la pérdida de sangre, y ya mareado, lodesarmaron y fue encarcelado.

En 1868, regresa al lugar llamado “Pergamino”, ahí fue padre de un hijo y dueño de una fracción de campo, no se sabe si fue cazado o sólo juntado.

En 1869 lonombraron “sargento de la policía rural”, había corregido su pasado; en ese tiempo se sentía feliz aunque muy en el fondo no lo era.

Tadeo Isidoro Cruz no sabía leer, por lo que todo lo que pasaba enla historia se lo contaban, así como todos los hechos que sucedían.

A mediados de 1870 recibió la orden de apresar a un desertor revoltoso de las fuerzas que en la frontera sur mandaba elCoronel Benito Machado, que había asesinado en una de sus borracheras a una persona morena en un lugar baldío, en otro lugar, a un vecino del partido de Rojas.

En el informe de aprensión se agregabaque venía de un lugar llamado “Laguna Colorada”, lugar donde cuarenta años antes, se había congregado el grupo llamado “montoneros”, de donde destacaba Manuel Mesa.

El criminal, acosado por los...
tracking img