BIOGRAFIA ALVARO SALOM BECERRA

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
BIOGRAFIA ALVARO SALOM BECERRA:
Álvaro Salom Becerra fue un escritor, magistrado, diplomático y periodista colombiano. Nació el 18 de abril de 1922 y falleció en el año 1987 en Bogotá (Colombia).Es uno de los más prolíficos representantes de la narrativa moderna colombiana, escogió ya en la madurez el camino de la literatura.
Sus libros se caracterizan por la crítica mordaz e inteligente quehace de la política y la clase dirigente colombiana, a través del parangón que logra establecer entre las diferentes clases sociales; demuestra cómo se evidenció su desarrollo o debacle en laspostrimerías del siglo anterior en una Bogotá fría y en crecimiento, siempre con el elemento político como determinador de los acontecimientos y las historias que desarrolló. Se podría decir que SalomBecerra, con todo, logra vaticinar y denunciar a clase política colombiana. En "Al pueblo nunca le toca" hace un recorrido por lo que fue la historia política y corrupta de los gobiernos en el poder. Losgobiernos en Colombia son un deja-vu, pareciera que el perfil para quien asuma la primera magistratura debe obedecer a los cánones de la corrupción, la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, labeligerancia.
Escribió los siguientes libros, publicados por Tercer Mundo Editores en numerosas reimpresiones:
Álvaro Salom Becerra (Bogotá, Colombia, 1922-1987) es uno de los más prolíficosrepresentantes de la narrativa moderna colombiana. 

Magistrado, diplomático y periodista, escogió ya en la madurez el camino de la literatura. 

Escribió los siguientes libros, publicados por Tercer MundoEditores en numerosas reimpresiones: 

Un tal Bernabé Bernal. 
Don Simeón Torrente ha dejado de... deber. 
Al pueblo nunca le toca. 
El delfín. 
Un ocaso en el cenit: Alzate Avendaño. 
Sus librosse caracterizan por la critica mordaz e inteligente que hace de la política y la clase dirigente colombiana, a través del parangón que logra establecer entre las diferentes clases sociales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alvaro salom becerra
  • Alvaro Salom Becerra
  • ÁLVARO BECERRA
  • Libro el delfin salom becerra
  • Libro Al pueblo nunca le toca
  • Alvaro salon becerra
  • Biografia De Salome Ureña
  • Biografia de Jorge Becerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS